18 enero 2008

Beautiful World.


"The Time Has Come"

Es Música.

Estoy, la neta, completamente extasíado. El próximo 9 de Febrero mis compas/idols/youtubers estarán en un programa de radio en Cancún (lo cual es una primicia para ustedes) y neta, me siento super contentote de esto! Contento de algo que citando al propio wabi hace momentos me diría como "Lo que empezó como aburrimiento se convirtió en esto". En efecto, nuestros sueños nacieron mientras estábamos en casa, mientras veíamos la tele, mientras escuchábamos un compacto o descargábamos un mp3 al navegar. Nuestros sueños nacieron al compartir y convivir con nuestra gente, al vivir amores, al bromear con los demás en clase, al vivir... con todo lo que ello comprende (felicidad, tristeza, desamor, alegría, aburrimiento, hasta coraje).

Nacimos en una época donde el mundo y las familias han cambiado y muchas veces el refugio contra el mundo residió en nosotros mismos. Quizá nos pensábamos ignorados, solos en el mundo, ignorando que allá afuera se encontraban más personas que se hacían la misma pregunta y de los cuales somos su respesta.

Me siento neta, comprendido. Comprendido y reflejado a través de sueños que al observarlos forman parte del inmenso cúmulo de lo que llamo "mío". Formo parte de una generación, de un grupo, de un talento del que sé que formo parte. No pienso desistir, menos que nunca, a vender mi tiempo eternamente en nombre de lo que es considerado "normal". No nacimos para ser solamente médicos, abogados o contadores y no porque serlo tenga algo denigrante en ello sino porque lo que somos tiene un objetivo: transmitir. Lograr que quienes si serán médicos, abogados, contadores o lo que sea sean impulsados y lleven con ellos un algo de nosotros, un algo que aporte, un algo que signifique la diferencia y les impulse.

Persiguiendo esta idea fue que hace tiempo comenzó una etapa de mi proceso creativo que es simplemente un ejercicio práctico: Cantar. No soy cantante, nunca eduqué mi voz y sí, fue uno de mis grandes sueños de cuando niño; no obstante eso experimenté una sensación rara cuando, al cantar por amor, descubrí que se transmitía algo, descubrí que más allá de dar o no dar las notas había un algo al cantar que era comprendido y entendido y que ocasionaba sonrisas en personas de quienes no esperaba nada más.

Cantando, por amor, encontré una magia y un mensaje que ni libros enteros podían transmitir. Es algo que uno de mis músicos del mañana "Jaime Arturo García" definiría como "Es música" en un bello poema que hoy yace perdido. Este sueño comenzó gracias a él, un gran músico que no desiste, un gran músico que insiste fervientemente en alcanzar la meta de transmitirle algo a toda la gente que aunque oye parece sorda, incapaz de percibir que la música es más que sólo oír y bailar; es toda una experiencia, un ritual entero que transforma la vida.

Esto es música.

Profundamente enamorado me encontraba cuando logré encontrar y descargarme "Beautiful World" uno de los singles mas recientes de Utada Hikaru -mi cantante favorita-, al ser tan reciente la rola para el momento que la descargué no pude encontrar recursos de letra adecuados dado que la canción está en japonés en casi su totalidad, como era de esperarse, y por lo tanto me involucré en una búsqueda incesante por encontrar una traducción adecuada del single que simplemente al oir me transmitía demasiadas sensaciones, que provocaba algo en mí que necesitaba saber que era. Fue así como dí a la semana con el primer recurso decente de un lyric. El autor del post dedicó tanto esfuerzo en ello que la rola se encontraba en japonés "entendible", en escritura japonesa original y en traducción a inglés. Yo me encontraba maravillado de todo esto! Profundamente agradecido y admirado de ver la capacidad que Utada tiene de desespertarnos y de hacernos sensibles y creativos (no en balde mi idolatría). Comencé a escuchar la rola repetidamente (quienes me conocen saben cuanto amo yo hacer loop de esa manera) mientras cantaba una y otra vez, en japonés, en inglés y horas después me sorprendí a mi mismo cantando en español. Cuando esto ocurrió me detuve y observé que en unas horas había conseguido adaptar fielmente la traducción a palabras de español, dejando la esencia de la rola en palabras que era posible comprender para un no inglés/japonés parlante. Fue así como a las 3 de la mañana de un día de Agosto del año pasado activé el micrófono (bajo advertencia de que los vecinos golpearían el techo pidiéndome callar por ruido y álaridos) y empecé a grabar Beautiful World con los recursos limitados de siempre pero con más amor que nunca. La grabación entera, desde que encontré el lyric, lo asimilé, lo traduje en mente y lo grabé, debe comprender alrededor de 6 horas. fue una grabación única, no me permití intentarlo mil veces. Fui directo a lo que búscaba y así nació el primer single de Milky Way Wishes, mi proyecto musical personal. La grabación no consistió en grabar y ya, fue una grabación entera que si no me gustaba repetí hasta que me convenciera pero de la cual no hice versiones como posteriormente he hecho.

Es así como ahora, después de presentar a dos idols y compas y de sentirme tan contento de seguir en el camino amarillo en busca de la gran ciudad, llega el momento de presentar el primer sencillo de mi propio proyecto personal. El objetivo es transmitir, a la forma de AstroJr, un mensaje que me fue llegado por los interpretes que originalmente crearon todas estas cosas. Es un tributo a ellos, músicos de corazón y profesión que no han cesado de buscar llegar a ese lado más profundo de ti, donde nace la magia y crecen los sentimientos, ese lado que personas como Edgardo, Gabriel, Jaime Arturo o yo descubrimos mientras yaciamos en nuestros cuartos, entre nuestra soledad, nuestros programas de tele, nuestras descargas y nuestros messengers.

Dejo para ustedes Beutiful World, una rola original de mi amada Utada Hikaru, en versión en español, esperando que sea de su agrado y de que algo de ella y de mí quede para siempre en ustedes.

Es hora de que Astro haga su aparición.

Muchas Gracias por cada momento muchachos! Neta! Que chingón se siente no saberse solo...

Y para ti Jaime: Donde sea que estés... Gracias.

Beautiful World.
AstroJr
Milky Way Wishes.

It's only love
Es sólo amor.

Si tuviera un deseo que completar, que completar!
A mi me encantaría poder dormir junto a ti,
En cualquier lugar, en cualquier lugar!

Beautiful World
Donde encontraré a tu yo perdido,
Beautiful Boy
Sigues sin saber cuán hermoso, cuán hermoso tú eres!

It's only love.

Aunque duermas o despiertes,
Tú sólo sueñas las cosas que haces,
Sé que te gusta, que te encantará.

Tú no pareces saber
Que esa lágrima que estás derramando,
Me está diciendo
"Quiero un poco más"

No hay nada que decir,
Sólo quiero volverte yo a ver,
Cosas que quiera decir,
Y que no pueda decir porque no es un buen momento.

Si tuviera un deseo que completar, que completar!
Quisiera ser capaz de dormir junto a ti,
En cualquier lugar, en cualquier lugar!

Beautiful World
Donde encontraré a tu yo perdido,
Beautiful Boy
Sigues sin saber cuán hermoso, cuán hermoso tú eres!

It's only love.

Sin importar que hagámos,
Sería una pena si no lo intentámos,
Incrementar nuestras experiencias.

No quiero un periódico,
No quiero nada que me pueda aislar,
Quiero saber "¿Cómo estás?"
Si estás bien con eso me bastará, lo demás no me importa.

Si tuviera un deseo que completar, que completar!
Quisiera ser capaz de dormir junto a ti,
En cualquier lugar, en cualquier lugar!

Beautiful World
Donde encontraré tu yo perdido,
Beautiful Boy
Sigues sin saber cuán hermoso, cuán hermoso tú eres!

Cuando mi mundo acabe,
Te quiero ver,
Dormir contigo,
En el lugar que quieras estará bien.

Beautiful World...


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

No hay comentarios.: