29 enero 2008

Zodiaco Maya



LAGARTO (13 DIC a 9 ENERO )

Generalmente el lagarto vive muchas vidas en una sola, porque busca descubrirse a si mismo, está en constante cambio y mutación. No se sorprendan si ven a un lagarto cambiar muchas veces de trabajo. El lagarto tendrá varios oficios y su personalidad multifacética no se conformara con lo que conoce y siempre ira en busca de mas. El lagarto tarda en tomar decisiones, en general el lagarto se toma tiempo para todo. Si amas a un lagarto, no lo apures, pues corres el riesgo de que huya despavorido. Son seres sencillos, casi siempre metódicos y ordenados, un buen amigo con el que compartir la vida.
MUJER LAGARTO: Es una de las mejores administradoras del hogar, del zodiaco maya. Es fanática de la limpieza. Es franca y directa y valora la sinceridad por sobre todas las cosas. Enseñara a sus hijos a ser responsables y buscara el modo de que sean independientes, mostrándoles el sentido practico de la vida.
HOMBRE LAGARTO: No es fácil conocer del todo a un hombre lagarto, siempre tendrás la sensación de que se guarda algo para si, y seguramente tengas razón. Necesita momentos de soledad para encontrarse con el mismo y generalmente se dedican a algún hobby o deporte. Es una persona metódica que mantiene todo en orden, pero en las cuestiones de la casa es bastante holgazán.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Para ellos lo mas importante es la confianza. Es fiel y constante y exige lo mismo. En realidad el lagarto es bastante exigente con sus parejas y amigos, el prefiere calidad a cantidad, es por eso que su circulo de amistades intimas es bastante reducido. Su mejor amigo será el Alacrán, con el que se entiende casi telepáticamente sin necesidad de muchas palabras. Admirara al Jaguar de quien se enamorara por su fuerza y valentía. Con la Tortuga vivirá en paz y tendrá largas charlas inspiradas y filosóficas.

GORILA (10 ENERO a 6 FEBRERO)

Ser gorila es tener una pila de alto voltaje en el alma, las veinticuatro horas del día. El gorila no sabe quedarse quieto, en su naturaleza danzante. Su mente es tan inquieta como su cuerpo, y su cabeza no para ni un segundo de pensar. Todo lo que tenga que ver con reír es sinónimo de un gorila, y esta es una de sus mayores cualidades. Saben reír hasta de sus problemas. En el amor son muy calculadores. En su juventud el gorila tratara de encontrar a la pareja ideal antes de comprometerse afectivamente con una persona. Si estás casada con un gorila debes sentirte orgullosa (o), quiere decir que el te ha elegido para que lo acompañes en la vida.
MUJER GORILA Es tan divertida, ocurrente y simpática, que logra captar aun sin proponérselo la atención de todos los que la rodean. Las monitas son coquetas. Son muy seductoras y ellas lo saben. Es romántica y no es muy enamoradiza puesto que no le es fácil enamorarse tan rápido
como. Su mayor problema es que si no le es correspondido ese cariño se desencanta, y no se
enamora de tantos hombres por temor hacer lastimada. En el hogar son creativas y se las ingeniaran para tener la casa espléndida.

HOMBRE GORILA: Ante todo el gorila es una persona independiente, y su libertad la defenderá
con uñas y dientes. Los gorilas son personas emprendedoras y muy ambiciosas. Va siempre dos pasos mas adelante que sus contemporáneos y no tiene tiempo para esperarte. Por eso a veces el gorila es un poco solitario. El hombre gorila es bastante mujeriego, es un autentico galán, sabe decir exactamente lo que una mujer quiere escuchar. Si en tu camino se cruza un gorila, no te
lo pierdas, será una experiencia inolvidable.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Los monitos son uno de los signos más sociables del zodiaco maya.
Puedes ir de viaje y estar en el medio de una montaña del Asia y el gorila se encontrara con algún conocido. Admiran a los nacidos bajo la Luna de la Serpiente con los que además de una profunda amistad hará muy buenos negocios. Con los Pavos Reales se divertirá y compartirá aventuras inolvidables que incluirá en su libro de memorias.

HALCON (7 FEB AL 6 DE MARZO)

Tener un Halcón en la familia es señal de buena suerte. Desde niños los halcones tienen una personalidad definida y un carácter fuerte. Destacaran del resto y no aceptaran a otros que opaquen su presencia. Los halcones tienen una mente despierta y capacidad de estudio. Tienen un gran sentido del deber y la responsabilidad. Pero también hay
otros halcones rebeldes, que quieren romper los moldes preestablecidos y hacer las cosas a su manera. Ellos detestan recibir ordenes y son muy independientes. En ambos casos buscarán, en la madurez, una vida espiritual intensa.
MUJER HALCÓN: No es una mujer sencilla, ella es una persona especial y pretende tener a su lado gente única como ella. Para ganar su admiración debe llenarse primero una serie importante de requisitos, la mayoría de ellos excluyentes. Tiene gustos refinados, sus departamentos están
exquisitamente amueblados y aunque escuetos poseen un toque de distinción especial. Por eso la mujer halcón buscara un marido que pueda darle el tren de vida que ella aspira seguir.
HOMBRE HALCÓN El hombre halcón esta muy bien solo y para cambiar su condición debe encontrar algo que justifique que estará aun mejor. Saber que quiere un halcón es un verdadero acertijo, porque cambia constantemente de opinión. Aunque se proclama una persona de mentalidad abierta y moderna, la verdad es que en el fondo es bastante machista y chapado a la antigua. Toma decisiones y luego informar a su pareja que es lo que eligió. En los asuntos menores deja que sea la mujer quien se ocupe de ellos.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Los Halcones congeniaran con los nacidos bajo la Luna de la Lechuza, con la que comparten su visión espiritual y su búsqueda de un sentido superior a la vida. Les
divierten las travesuras y simpatía de las Ardillas, con las que serán cómplices inseparables. Pero tal vez su gran amor sean los nacidos bajo la Luna de la Serpiente, ya que con ellos se ejerce una especie de atracción fatal, que puede terminar bien o mal, el destino lo dirá.

JAGUAR (7 MARZO AL 3 ABRIL)

Los jaguares son personas apasionadas, no se andan con vueltas, saben lo que quieren y como conseguirlo. Por las buenas o por las malas ellos consiguen todo lo que quieren y siempre se salen con la suya. Son personas valientes y altruistas. Como son tan
independientes, los jaguares son difíciles de casar y cazar. Conseguir que un jaguar firme la libreta de matrimonio es como ir de safari al África, una verdadera aventura! Hay dos tipos de jaguares: los excéntricos y los convencionales, y a veces estas dos personalidades conviven en una misma persona, lo que trae algunas luchas internas.
MUJER JAGUAR Existe una contradicción entre lo que desea y lo que es. Ella es ante todo independiente, una leona salvaje que adora su libertad. Pero a su vez la mujer jaguar busca desesperadamente un hombre que la contenga y le de abrigo. La mujer de este signo atrapa con la mirada, tiene un poder enorme en sus ojos, a veces su mirada es inocente, otras triste, en ocasiones desafiante; utilizara cada uno de estos recursos como armas secretas, para atraer a sus víctimas a su poderosa trampa.
EL HOMBRE JAGUAR El jaguar tiene fama de indomable. Una vez que un jaguar a puesto su ojo en algo o alguien, se mueve despacio como un gato y una vez que la tiene al acecho le da el zarpazo. Cuando un jaguar esta en pareja necesita que esta sea divertida. Cuando la pareja se
estanca es para el la tumba del matrimonio. Detrás de ese hombre feroz, quizás se encuentre un
gatito asustado, pero él jamás lo admitirá, es por eso que se escuda detrás de esa apariencia de persona independiente, temiendo quizás, revelar su vulnerabilidad.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Existen pocos animalitos en el zodiaco que son capaz de domar estas fieras. El mejor amigo del Jaguar es el Pavo Real, porque tienen códigos comunes que
los otros nunca comprenderán; son compinches de aventuras y hacen un equipo único, entre los dos son capaces de conquistar el mundo. También tienen afinidad con el murciélago, que le adivina el pensamiento antes de que pueda hablar. Pero en el fondo admira profundamente a la tortuga por esa par que él desearía alcanzar.

ZORRO (4 ABRIL AL 1 MAYO)

El zorro nació para amar y a esto dedica toda su vida. Son personas nobles por naturaleza, y poseen una vocación innata de servicio. El zorro tiene un corazón de oro, sabe llegar al fondo de las personas de una manera única, puede saber lo que te pasa y hacerle una radiografía a tu alma, sin necesidad de hablar una palabra. Son bastante tradicionalistas, esperan de su vida: casarse, formar una familia, tener un buen trabajo, comprarse una casa y poder disfrutarla con sus hijos. Su modo de vida es sencillo y sin demasiadas
pretensiones, es que los zorros han descubierto el secreto de la felicidad: no es necesario ser excéntrico ni millonario, solo el amor te da una verdadera felicidad.

MUJER ZORRO En ciertos aspectos es impredecibles y esta es una de sus características mas
constantes, se adapta con facilidad a todo tipo de situación en la vida, aunque se siente mas cómoda en lugares sencillos y poco pretenciosos. A veces se mete en líos por su forma de ser,
locuaz y espontánea. Tiene un corazón bohemio, le gusta lo hippie y se enamorará de personajes rebeldes, aunque después se case con un marido convencional en su corazón guardara esa
eterna pasión.
HOMBRE ZORRO En su juventud son rebeldes y les cuesta adaptarse a las reglas impuestas por los otros. Se rebelan ante las injusticias y están siempre luchando por los derechos propios y ajenos.
Tendrán una visión romántica de la vida. A veces pecan de ser demasiado soñadores y sus ideas no condicen con la realidad. Se proponen metas más grandes de las que pueden realizar y corren el riesgo de vivir de sueños y no poner los pies sobre la tierra.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Los signos con los que tendrán feeling serán los nacidos bajo la Luna
del Alacrán y la Luna del Lagarto, con ellos se entregara sin reparo y podrá desnudar su alma.
Puede asociarse con la Serpiente que lo ayudara a encauzar sus negocios, y con las Lechuzas de la que se enamorara por su peculiar originalidad y su estilo de vida loco y libre, como el siempre
soñó llevar.

SERPIENTE (2 AL 29 MAYO)

Las serpientes aman el lujo y el confort, la elegancia y el efinamiento. Tienen un buen gusto innato, que traen desde la cuna, saben como vestir, como comportarse,
como moverse al caminar. Trabaja duro para hacerse una carrera, a veces tienen fama de trepadora, y es que va ganado espacio lentamente, casi sin que te des cuenta. Su veneno es letal, y si la provocas no dudara en usarlo para matarte. Por eso es mejor tenerla de amiga y no de enemigo. En el fondo, la serpiente es una romántica total, pero como es justamente tan sensible es que se pone a la defensiva. Si logras tocar su corazón, contaras con una amiga para
toda la vida.
MUJER SERPIENTE La mujer serpiente es una sibarita. Tiene alma de reina y si no nació en una amilia de dinero busca tenerlo. Como es muy independiente, algunas mujeres serpientes se convierten en grandes empresarias, compiten con los hombre y logran superarlos. En el amor
es apasionada y fatal. Será exigente con su pareja y le impondrá pruebas para que constantemente demuestre que merece estar a su lado. Como es una romántica tendrá amores
imposibles de esos que nunca olvidara.
HOMBRE SERPIENTE El hombre serpiente nació para triunfar. La mujer que este a su lado debe
entender que para el lo primero son los negocios. Tal vez después le de todo de sí a su familia,
pero necesita saber que triunfó para estar satisfecho con ellos mismos. Tienen fama de avaros, pero no es así, simplemente no están dispuestos a despilfarrar. Su debilidad es la buena comida,
acompañado de un vino fino. Es en la mesa donde la serpiente obtiene su mayor gratificación, al igual que el sexo, son sus dos manjares especiales.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Como dijimos, es fácil enamorar una serpiente, pero de allí a atraparla hay una distancia muy grande. Muchas son las cualidades que se deben poseer para que
una persona de este signo del 'si' para toda la vida. Los Venados los seducen con su paz, una mercadería que la serpiente no siempre puede conseguir. Los gorilas le proporcionan alegría y ganas de vivir. Con ellos podrá recorrer el mundo y compartir mil y una aventuras.

ARDILLA (30 MAYO AL 26 JUNIO)

Las ardillas son las personas más parlanchinas del zodiaco. Si quieres guardar algo en secreto, no se lo cuentes a una ardilla. Son personas sociables y excelentes para hacer relaciones publicas. Tienen un ángel especial que atrae a las personas. Son personas activas y movedizas y tienen la cualidad de poder hacer varias cosas al mismo tiempo. Su cabeza va más rápido que su cuerpo y es difícil seguirle el tren. También cambian muy rápido de opinión y esto desorienta a las personas que la rodean, y no es que sea inestable, sino
simplemente que sus procesos son más rápidos que el resto de los seres humanos.
MUJER ARDILLA Sobre todo, la mujer ardilla ama ser mujer. Es uno de los signos más femeninos del zodiaco maya, con todo lo que esto implica. Ama su profesión de señora y lo cumple
al pie de la letra. Tiene un gran talento como actriz y aunque no siga unacarrera sobre un escenario o frente a las cámaras, ella actuara en la vida diaria. Para ella la vida es una gran comedia, donde ella es la principal protagonista, vivirá su papel intensamente, cumplirá sus sueños, y tendrá millones de anécdotas para contarle a sus nietos.
HOMBRE ARDILLA Es ingenioso y sabe como rebuscárselas. Para él la vida es muy sencilla y hace
de la simpleza un culto. En la juventud es bastante mujeriego, y aunque prefiere decir la verdad, si se ve entre la espada y la pared, no dudara en mentir. En este sentido su existencia se torna
un poco mas complicada porque como tiene una imaginación prodigiosa es capaz de tejer historias que después el mismo termina creyendo y de la que le resultara difícil salir.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Cualquier lugar por donde pase una ardilla cosechara amigos. Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna de la Lechuza con la que se despachara a gusto y hablaran hasta altas horas de la madrugada. También los nacidos bajo la Luna del Halcón con quienes aprenderán el uno del otro compartiendo su particular modo de ver la vida.
CECY

TORTUGA (27 JUNIO AL 25 JULIO)

Las tortugas son hogareñas, caseras y pacíficas. Van despacio por la vida, sin ningún apuro, y detestan los sobresaltos. Construyen su vida poco a poco, escapándose de las situacionesde riesgo. Son perseverantes y saben que así conseguirán todo lo que se proponen, no confían en los resultados fáciles. Son conservadores en sus costumbres y creen en las normas de la buena educación y la ética, los valores humanos y ellos mismos son nobles por naturaleza. Tienen un profundo sentido religioso y una gran fe en Dios, en la que basan cada acto de sus vidas.
MUJER TORTUGA La mujer tortuga es el ama de casa ideal que todo hombre desearía encontrar. Desde joven buscará al hombre adecuado, trabajador, estable emocionalmente, equilibrado, con el cual formar un hogar y tener hijos. No saben decir que no cuando se les llega por el lado del
corazón. Aunque las tortugas son afectuosas de por si, en un principio ponen una coraza para defenderse. La fidelidad es muy importante para ellas, y si rompes su confianza no hay marcha atrás.
HOMBRE TORTUGA Son personas mas bien tímidas y reservadas, pero una vez que entran en
confianza y se sienten 'como en su casa' son sociables y no paran de hablar. Son los individuos más leales del zodiaco Maya, y tener a un tortugo por amigo es sacarse la lotería, pues eran un amigo fiel e incondicional. Son seres trabajadores y todo el dinero que ganan lo llevaran al hogar.
A su mujer la tendrá como una reina, pero será un marido celoso y exigente.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Son amigos fieles y con todo el mundo se llevaran bien, pero tendrán especial comunión con los nacidos bajo la Luna del murciélago, también con los de la Luna del Pavo Real a quienes admiran secretamente porque se animan a hacer todo lo que ellos desean y jamás harán. También congeniaran con los Jaguares con los que comparten el sentido de justicia y valores humanos.

MURCIÉLAGO (26 JULIO AL 22 AGOSTO)

Los murciélagos son luchadores, emprendedores, de carácter fuerte y decidido. Son líderes innatos, generalmente ocupan lugares de poder, están
signados por el éxito. Les gusta dar órdenes y tomar las decisiones. Van al frente, son impulsivos, no temen a los desafíos, hacen y luego piensan, por eso muchas veces se encuentran metidos en verdaderos líos y sólo ellos con su ingenio saben salir. Es difícil decirle que no a un murciélago, porque se las ingeniará por revertir tu respuesta. Son muy seguros de sí mismos y quizás
ésta sea la clave del porqué consiguen todo lo que se proponen. A veces son autoritarios, y no por maldad, sino porque están muy convencidos de sus ideas.

MUJER MURCIÉLAGO Odia formar parte del rebaño, por eso se esmera en diferenciarse del resto de los humanos y siempre lo logra. Es original,seductora, simpática, con un humor matizado con una pizca de ironía. Le gusta tener a los hombres a sus pies y preferiblemente que sean varios, aunque su corazón es de una sola persona. Aun estando en pareja, necesita tiempo para ella, momentos de soledad e intimidad. La mujer murciélago es una de las más inteligente y tiene todo para triunfar.
HOMBRE MURCIÉLAGO Le ponen toda la pasión y el fuego a lo que hacen. Son exigentes con ellos mismos, y lo mismo reclamara de los demás. Antes que nada adora su independencia y
no la cederá por nada del mundo. Si siente que su pareja le corta la libertad, simplemente
desaparecerá sin previo aviso. Le gustan las mujeres con proyectos, que van de aquí para allá, trabajan, estudian. Y un secretitomás: en el fondo le gusta sufrir un poco cuando muere de amor. A los murciélagos hay que tenerlos cortitos para que sigan enamorados.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Sus mejores aliados son el Jaguar, con los que pueden amarse sin necesidad de simbiotizarse, y el Pavo Real, a los que admiran y que les dejan ejercer su protagonismo. Los seduce la sagacidad y la mente del Halcón y la ambición de la Serpiente, con quien se asociaran y amasaran una fortuna.

ALACRÁN (23 AGOSTO AL 19 SEPTIEMBRE )

Son muy reservados y celosos, guardan su intimidad como un tesoro preciado. Ellos no sienten ni creen que sea necesario gustarle a todo el mundo ni llevarse bien con todos. Cuando están frente a personas nuevas, estudian cuidadosamente el panorama, escuchan y observan hasta que se forman una opinión de cada integrante, ¡y rara vez se equivocan!, gracias a su temperamento metódico y observador. Tienen una memoria de elefante, no olvidan ni lo bueno ni lo malo que les hayas hecho. Son agradecidos y justos, pero si los has traicionado esperarán la mejor oportunidad para clavarte el aguijón.
MUJER ALACRÁN Conquistar el corazón de una mujer Alacrán no es tarea sencilla. Ella pondrá a
prueba a quien pretenda su mano, y no se entregará hasta que esté bien segura de que el
otro merece su amor. Esperan que el hombre que esté a su lado sea justamente eso: todo un caballero y que como tal, se comporte todo el tiempo. En el fondo, teme ser herida, por eso se protege detrás de esa armadura; puede parecer fría y hasta indiferente, aunque por dentro
esté muriéndose de amor.
HOMBRE ALACRÁN Conseguir que un Alacrán te pida matrimonio es toda una hazaña, y si lo hizo quiere decir que verdaderamente te ama. El hombre Alacrán, por lo general no es una persona
demostrativa. Se siente incómodo frente a las exageraciones, y mucho más en público, pero en la penumbra de la habitación desplegará los mejores trucos y artilugios del sexo. Dejar a los otros con la boca abierta es su especialidad; como es tan calladito, los demás no esperan sus reacciones, hasta que un día te sorprende.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Los Alacranes piensan muy bien con quién se relacionan y no dejan
entrar a cualquiera a su selecto círculo de amistades. Prefieren a las personas que no llaman demasiado la atención para no quedar expuestos. Los nacidos bajo la Luna del Lagarto se mimetizan muy bien con los Alacranes y coinciden en sus gustos. También los Zorros despertarán
su admiración, porque son personas justas y valientes que se ajustan a sus patrones de ética personal.

VENADO (20 SEPTIEMBRE AL 17 OCTUBRE)

El Venado es el ser más sensible del zodiaco Maya. Como el animalito que los representa, es una persona frágil, que se asusta con facilidad. Poseen el don de la belleza; aun las personas que no son muy lindas de cara o no poseen un buen cuerpo, sabrán utilizar sus recursos para verse hermosas, resaltando sus aspectos positivos y disimulando con inteligencia su costado menos favorable. Incluso los hombres son muy coquetos, cuidan su aspecto personal y modo de vestir.
MUJER VENADO: Es muy coqueta, romántica por naturaleza, posee corazón de poeta y nació
para hacer de su vida una novela de amor. El amor es el eje de su existencia y todo girará alrededor de sus afectos. Una vez casada se dedicará por completo a sus hijos, depositando en ellos toda su infinita ternura. Será la abuela más cariñosa del mundo. Sólo que no debe volar
demasiado alto, y esperar un amor perfecto, ya que se puede quedar sin el pan y sin la torta.

HOMBRE VENADO Le tiene pánico al matrimonio y todo lo que represente un compromiso. Y no es que le falte sensibilidad, todo lo contrario, es el hombre más sensible del zodiaco; quizá sea
ésta justamente la razón por la que le cuesta tanto concretar una unión formal. En el fondo es un poco infiel, y le cuesta atarse a una sola persona. Pero una vez que lo domestiques, será el hombre más cariñoso y sensible del mundo.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD El mejor amigo del venado es aquel nacido bajo la Luna de la Serpiente, con el que pasarán noches enteras filosofando acerca de la vida y planificando la manera de hacer de este mundo un lugar de amor. Con los de la Luna del gorila se divertirán, y las sabias Tortugasle sugerirán cómo poner los pies un poco más sobre la Tierra. Con el resto del zodiaco Maya armonizarán a la perfección.


LECHUZA (18 OCTUBRE AL 14 NOVIEMBRE )

Las personas nacidas bajo este signo poseen un don extrasensorial, pueden leer los pensamientos de las personas y anticiparse al futuro. Sus predicciones rara vez fallan, y cuando tienen una corazonada siempre se cumple. Por eso deben
escuchar siempre esa voz interior que las guía a lo largo de su camino. Hay dos facetas de las
Lechuzas, en un principio suelen ser personas tímidas, que se esconden en la copa de los árboles, pero cuando entran en confianza y se sienten cómodas, son bastante parlanchinas, y hay que pedirles permiso para poder hablar. La noche siempre será la mejor hora de una Lechuza.
MUJER LECHUZA: Es sensible, aprecia en un hombre que éste también lo sea. Tiene una capacidad especial para saber lo que sientes y piensas en todo momento, por eso es una de las
mejores amigas del zodiaco maya, y la que mejores consejos dará. La manera de llegar al corazón de una lechuza es demostrando ser una persona espiritual. La fidelidad es muy importante para las
lechuzas; nunca traiciones su corazón, pues con su alma de pitonisa lo adivinará y jamás volverá a creer en ti.
HOMBRE LECHUZA De joven es bastante libre, le gusta salir con sus amigos y divertirse. Como ama la noche, ella estará llena de tentaciones. Es bastante mujeriego, y sería bueno que viva la vida
intensamente en sus primeros años, que gaste todos sus cartuchos de joven y no le quede nada en el tintero; así de grande podrá sentar cabeza y formar un hogar. Es en esta etapa de madurez donde encontrará el equilibrio y la verdadera felicidad en su vida.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna de la Ardilla y los nacidos bajo la Luna del Halcón, a los que respeta y admira por su porte y distinción, y con los que comparte su mundo espiritual. Del Pavo Real se enamorara y tendrá fantasías eróticas que jamás confesará.

PAVOREAL (15 NOVIEMBRE AL 12 DICIEMBRE)

El Pavo Real nació para brillar. Es extrovertido, carismático y comprador. Aunque trate de disimularlo, le gusta ser el centro de atención de toda reunión, y ciertamente lo es, tiene mil trucos para lucirse, el humor es uno de ellos. Si tienes un hijo Pavo Real debes estimularlo y no cortarle las alas. Deja que vuele con su imaginación, de esta manera se convertirá en un adulto creativo que plasmará en su vida ideas maravillosas. La realidad misma lo llevará más adelante a poner los pies sobre la tierra, mientras tanto déjalo 'ser'.
MUJER PAVO REAL Cuida mucho su imagen, a veces puede resultar algo exótica, y hasta estrafalaria. Es una de las pocas mujeres que se atreve a lucir todo tipo de accesorios. No es una mujer fácil para el amor, y ella lo sabe.Como es tan personal, debe tener un hombre que esté a su altura pero no la opaque. El problema es que tampoco puede soportar un hombre demasiado
débil a su lado, a quien ella pueda manejar a su antojo. Necesita respetar y admirar al hombre que tiene al lado.
HOMBRE PAVO REAL Es un líder innato. Es inteligente y tiene carisma, dos cualidades que lo llevarán a la cima del éxito. Aunque también debe prevenirse de un peligro; como tiene un intelecto agudo y es tan rápido, a veces confía demasiado en sí mismo y se duerme sobre sus propios laureles. Viven la vida siguiendo impulsos, así surgensus ideas más maravillosas y a veces también se meten en líos que ni ellos mismos saben cómo salir. Para ellos, la aventura es la sal
de la vida, sin ese condimento mágico que le de sabor, se aburrirían totalmente.
AFINIDADES Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna del Jaguar y los de la Luna del
Murciélago, con los que compartirán ambiciones y harán negocios lucrativos. La Tortuga será un buen complemento ya que les brindara un poco de paz y sabiduría a su vida agitada. Con los demás signos coquetearán y se divertirán.

You'll find me


Estás triste... y pensé que disfrutaría eso. Pensé que yo sería feliz viéndote sufrir, despojado de aquello que tú me arrebataste. No fue así... sufrí... te miré, me acerqué... y fue ahí donde descubrí cuanto te quiero.

¿Sabes? A veces la tienes que cagar terriblemente para comprender. ¿Sabes? A veces quisiera que no tuvieramos que atravesar por tanto dolor. Lastimar y lastimarnos, una y otra vez...

It's not fair.

No... no he olvidado el pasado... pero...

Ya no es mi presente.

Asumí que encontrando un culpable seria todo, el daño y la condena me darían la paz. No fue así. Fue mucho el tiempo que tuvo que pasar antes de verte realmente, antes de ver quien eres desnudo.

Puedo decirlo: estás más cerca del cielo ahora. Eres humano, eres real. Estás en el camino que conduce a las personas a vivir una vida digna, pero, honestamente: se cuan duro es lo que está por venir.

Has aprendido que las acciones tienen consecuencias graves en el destino de otros y lo has aprendido porque fue tu propio destino el marcado con ellas. Te observé y me dió ternura, sentí ganas de abrazarte... te veías a dos pasos de ponerte a llorar.

Es triste... tu vida yace perdida, extravíada. En algún lugar dejaste atrás aquello que siempre pensaste ser. Por primera ves observas, atento, y prestas atención completa a cada palabra que se va diciendo. Usas tu capacidad de una forma más razonada, menos visceral, aprendiendo poco a poco a conocerte a través de los reflejos, a encontrar aquello que has perdido o que muy probablemente no conocías que realmente eras.

Una cosa me da gusto: has crecido en muchas cosas. Las distingues, las sabes. Ellas, junto con las pocas cosas que crees tuyas, son tú único punto de partida y lo tomas firmemente. Es peligroso, de todos modos caerás, desconoces que tu peso es aún más grande y la cuerda muy floja.

Y ahí estaré cuando caigas...

Pensé que estaría para reírme, para pisarte y decirte: te lo mereces.

Ahora sé que no será así. Estaré ahí, para darte una mano, caminar juntos, reencontrarte y conocerte, disfrutar esa persona que nunca quiso saber quien era yo. Conocerás y aprenderás porque fue que me dolió tanto el pasado y porque estoy tan contento ahora, como es que sé que no te odio. Como descubrí que Yo Te Quiero.

Es raro... algo me hace confiar en ti. No sé que es, realmente no lo sé. Algo me tiene atrapado en tus ojos, me llama y me dice "te estoy buscando", pienso que yo imagino cosas, que busco razones para sentirme bien únicamente porque te veo triste y más flexible. No sé, es una fuerza extraña, que realmente no siento muy a menudo con las personas con quienes convivo.

He repetido un decreto para ti varias veces. Sé que lo observarás y que, llegado su momento, tomarás. Sé que estaremos juntos, muy muy juntos y esa sensación es cálida, me tranquiliza. Lo sé, lo leí en tus ojos.

Tiempo al tiempo. No tengo necesidad de correr. A fin de cuentas, yo ya sé quien eres. Cuando tu descubrás más, me encontrarás.

28 enero 2008

The Grid and the Chamber.


No usamos medios legales siempre... ¿Acaso miento? ¿No te has sorprendido a ti mismo haciendo trampa? Basta mirar un poco al interior de tu corazón, confestarte a ti mismo -y a nadie más, de momento- toda la clase de cosas que has sido capaz de maquinar y de manipular para alcanzar algo.

La cámara de las pruebas es el sitio en donde se demuestran nuestras decisiones. Si tomas el camino hábilmente puedes encontrar lo que buscas, incluso cosas que ni sabías que querias. A veces la cámara ha tenido más de una salida y una de esas tantas salidas fue conseguida a través de nuestra oscuridad.

Dominar no es poseer. Al ir conociendo las sombras de tu corazón accedes a poder manejar el uso de una esfera de destrucción. Lo que parece caos y mentira posée -por muy difícil que parezca- una coherencia y un porqué. La esfera es el uso práctico de esa oscuridad, una razón poderosa por la cual nos hemos visto inducidos a usar una habilidad o poder prohibido. Si conoces la luz y la oscuridad de ti podrás ser más firme, será más complejo lograr burlarte y sabrás valorar adecuadamente la razón de tus decisiones.

¿Es válido entonces hacer trampa?

No lo sé...

Lo que sí sé es que todo abuso conduce a una posesión. Las adicciones son una peligrosa forma de perder autonomía, de dar control a "otra cosa" sobre nuestras decisiones y nuestra vida. Es peligroso porque implica desconocimiento y una profunda raíz de emociones que se han tornado oscuras por la ignorancia y la pobreza de uno o muchos sitios de nuestra alma.

Nuestros heroes eran humanos, gente que como tú y como yo tenía en su interior cosas que les hacian brillar y oscurecer. Si conocieramos "la verdad", ¿En quién podríamos creer? Si bajamos de los pedestales a aquellos a quienes hemos decidido idolatrar... ¿Qué te quedará?

El único exceso permitido dice llamarse "El amor". Sensación y poder tan grande que es capaz de devorarlo todo de una forma tan poética que no duele morir. ¿Amor? Esa palabra ha perdido vigencia conforme pasan los años... es la trampa que parece más mentira y que precisamente por ello es tan complejo de hallar e imposible de desencriptar. Muta -y siempre permanece igual-, engaña -diciendo la verdad-, escapa -quedándose para siempre-, no miente -pero parece mentira-...

Que paradoja...

La trampa más grande del mundo es el camino que conduce a la felicidad.

¿Cómo resistirse a él?

Muchos dicen conocerlo pero me queda claro que el mundo necesita del amor para entenderse completamente. Versa un dicho conocido que "en la guerra y en el amor, todo se vale", ignoro si esto da una validez a las trampas que creamos ó a los métodos tan raros e inadecuados que luego usamos, pero a fin de cuentas la vida es práctica... es vivir y aprender.

De todas las esferas de experiencia que uno puede recolectar en su vida es hermoso encontrar una que diga "amor", las demás esferas también merecen su orgullo: las que te recuerdan el dolor, lo innecesario, las risas, el miedo, la ignorancia, el placer, la alegría, el entusiasmo. El camino en donde esas esferas han sido marcadas ha marcado nuestro rumbo y destino, es nuestra propia vida y es absolutamente necesario conocer cada trampa y cada triunfo que ese camino ha creado ya que el proceso continuará y es mejor disfrutarlo.

No usamos medios legales siempre... es cierto. Sólo asegúrate de conocer la luz y la oscuridad de ti mismo; no abandones tu vida a capricho de una manía, de un exceso o adicción. Recolecta esferas, cumple reglas, rompe algunas, usa tácticas, haz lo que sea necesario para romper contigo mismo...

A fin de cuentas, si no usamos medios legales siempre es porque tampoco los usamos con nosotros, ya que nos hace intransigentes, arrogantes. De ahí que sea tan importante conocernos.

No sé... A veces me da por "educarme" mediante estas cosas...

A fin de cuentas busco una regla legal en mi vida: ser honesto.

Nos leemos luego!

Fragmentos de mi Memoria ( I )


Condesa, un día de verano de hace 3 años.

"No lo decía... pero todo lo pensaba fácil. Solía ser del pensamiento de que todo siempre se "acomodaría" a favor... de ahí que siempre tachase las sorpresas y los fracasos como un "algo en mi contra" y nunca como un factor que pudiera transformar en positivo, una posibilidad que enmarcara algo nuevo.


A nadie le gusta perder... pero ¿Cómo se aprende a ganar? Hace años un amigo me adiestraría un tanto en ello, en su particular visión de lo que "uno debería ser". Tomé de mi maestro lo mejor y después pude darme cuenta de todo lo que en él era falso. Esta vez me dió gusto, finalmente sí me enseñó algo. Seguí caminando, pensando que era fácil, sabiendo que no lo era, no logrando aceptarlo del todo hasta que llegó la hora de cambiar.
Pienso en ello recordando ese mural, recordando una lluvia y mil patos, como si pudiese caminar ahí mismo con sólo recordar. Viví demasiado... ¿Cómo podría olvidarlo?"

AstroJr; Fragmentos de mi memoria. 2008.

22 enero 2008

La última sonrisa que me dió.


Fue un largo caminar, divagando...

Me senté en la banqueta, a esperarte...

Apareciste, por última vez, para siempre...

Ese día...

Me dijiste...

Adiós.


-¿Sabes? Creo que debiste estar muy enamorado para hacer lo que hiciste...

-Fui tonto... No debí perder el control de esa manera, yo me lastimaba gravemente.

-Creíste, no había nada de malo en eso... él fue capaz de amarte, de sentirlo en carne viva, pero él es responsable de su vida y a veces uno huye de lo que ama, pues no está lísto.

-???

-No me malentiendas... si esperas que yo te diga que tienes razón en odiarlo sabes perfectamente que no lo haré. Tu actuar no estuvo "mal" en términos de que te sientas culpable de haber causado dolor a quien amabas y de causarte un dolor a ti mismo; experimentaste el dolor de una pérdida grave, era algo predecible el saber que perderías el control, eres humano y tus sentimientos no estaban encerrados en una caja. La energía, cuando fluye, va a una velocidad que gravita al unísono del giroscopio que la guía y al perder la guía la energía se dispersa, sin control, chocando y rompiendo lo que encuentra a su paso ya que un equilibro se ha roto. Tú sabías el riesgo que representaba una ruptura así, pero no eras prudente, ignorábas el grave peligro en el que una velocidad tan rápida coloca a cualquier corazón. Quien ignora, pues se desconoce, no tiene una culpa grave e imperdonable. Dentro del corazón de las personas ha existido siempre algo que les es "imperdonable", algo que ellos saben que hicieron "mal" pues sienten culpa de no haber hecho lo que "era correcto" aún sabiendo que debían hacer. Las cosas no siempre son lo que parecen ni funcionan como se espera, ya que es la experiencia la única capaz de brindarnos el gran tesoro de la confianza y tú eres aún muy joven e inexperto para entenderlo... Comprende esto: sólo amándote eres capaz de dar amor, sólo procurándote eres capaz de procurar a alguien. Tú ignorabas muchas de esas cosas, te aferraste a creer que tu método era la única sálida, no conocías otra, no sabías que el amor ni así se destruye ya que él nunca deja de existir y cada corazón es responsable de afrontarse ante sí mismo y de curar sus heridas y vivir sus recuerdos. Él huyó y ten la seguridad de que pagó su precio, de que atesora los mismos recuerdos que tú con la misma intensidad. Su corazón brilló, lo sé. Pero no es tu responsabilidad enfrentar sus sentimientos, es su deber ante sí mismo. No estuviste mal, sólo "Te Equivocaste"... jaja! gran cosa! Como si hubieses sido el primero en el mundo que hace eso! Acéptalo: Te equivocaste, tomaste una decisión inadecuada por haber ignorado señales que pensabas conocer. Te juzgaste sabio y preparado, incapaz de fallar o equivocarte, y esa fue la semilla de tu caos.

-...

-Sabes que no miento... Dentro de ti hay una enfermiza necesidad de ser un niño que busca culpar a alguien para así poder responsabilizarlo de tu dolor y tu pena, la pena de haberte arrebatado algo que te era necesario. Nunca volteaste la moneda, nunca observaste que era un espejo, un reflejo. Simplemente no puedes negarlo eternamente: Tú querías tener razón. ¿Y dónde queda lo demás entonces? ¿Dónde queda su capacidad de equivocarse? y algo más importante... ¿Dónde quedas tú?

-Sí, quería tener razón. No quise equivocarme una vez más. Consideraba que ya era suficiente, que había caminado suficiente y merecia encontrar la paz con ese alguien. Yo esperé que fuera el final del camino y no solamente una etapa al siguiente paso que dar. Quise que fuera a mi modo, también fuí egoísta.

-Era tuyo... ¿De qué servía dudar? El amor nació, vivió y fue feliz en esos días. Tú te arrebataste el placer de continuar amando, aunque significase sufrir intensamente; No lo hagas nuevamente. No te arrebates tu amor, ni permitas que una falsa sensación de seguridad te haga pensar que "ha acabado el camino". Los caminos nunca acaban, siempre existe "algo más" que perseguir. Esto no es un sueño, un cuento que acaba en una última hoja, esto es la vida, la vida que continúa siempre y cuya única forma de parar es mediante la transición que provoca la muerte. El amor no cesa en ti, porque eres brillante y refulgente, aunque me ocultes tu faz estos días, solamente insistes en creerte incapaz, no merecedor, no digno de esa bendición.

-Entonces, él no era esa persona y yo no debía desgastarme inútilmente.

-No... eso es insistir en lo mismo. Él era esa persona, él siempre fue la persona adecuada. Sólo no presiones su corazón, ni el tuyo. No hay tal necesidad. Se prudente con tu amor, sábete digno de algo más que gira en torno al mundo, un algo más representado en muchas cosas, en muchas caras, en muchos sitios. Tú y yo hemos sido divididos muchas veces y traídos a encontrar cada pieza que forma parte de nuestro corazón. Él era "ESA" persona, pero no era la única persona. Nuestro corazón albergará, mientras avance, todas las piezas necesarias para nuestro crecimiento individual; tú lo llevarás siempre en ti del mismo modo que él te llevará siempre dentro de sí, porque tú fuiste su bien, su ejemplo y él lo sabe. Él sabe que nadie más podrá ser la mitad de lo que fuiste tú y sí, seguramente juzgará tus acciones, podría juzgar tu carácter como débil y rompible. Sólo recuerda: somos espejos. Mientras tu sucumbiste por amor, él huyo, mientras él pudo mantenerse entero mediante egoísmo tu perdiste la cordura rompiéndote en pedazos por entrega ciega e imprudente (ambos fueron excesos, muy probablemente necesarios para cada quien). Él no temió huir para poder amarte sin lastimarte, tú no temiste lastimarte para demostrarle que lo amabas. Son la misma cosa, igual de grandes, profundas e igual de cuestionables ambas conductas... entonces... ¿Quién tuvo razón? ¿De qué servirá darle la razón a alguien? ¿A quién puede eso ayudar si está naciendo de un racionalismo cuyo mero objetivo es demostrar superioridad y no entrega? Todos tienen derecho a equivocarse y a tomar sus decisiones, todos tienen derecho a ser feliz. Basta saber que nadie puede arrebatarte lo que es tuyo, porque aunque el mundo acabe, tú siempre vivirás ahí, dentro de ellos. ¿Porque la angustia? No hay necesidad... Has sido despojado de ese dolor y bendecido con un día más. Un día más para vivir, un día más para fallar, un día más para reírte, un día más para volver a amar. Amar cada sonrisa y cada gesto, amar cada instante que nadie más tenga porque saber. No necesitas darle razones a nadie: Tú alegría nunca le ha pertenecido a otros.

- Él Sonreía... el mundo se desmoronaba, todo parecía roto, perdido... y él sólo sonreía.

Era como si de esa sonrisa dependiera el futuro del mundo entero, el suyo y el mío. Se veía abatido, con la mirada triste; una persona que está a punto de quebrarse pero que es la única que poseía la fuerza que era necesaria.

Te he juzgado mal, he sido tan egoísta como pensé que lo eras tú. Nunca fuimos diferentes, nunca fuimos menos brillantes. Te sacrificaste de la misma manera que lo sentía yo, te entregaste al amor que es mas grande y profundo, perdóname... pensé que lo sabía. Yo fuí el egoísta pues fuí quien vivió el amor "idealizado", abracé la idea de días que no terminarían y de historias que viviría yo a tu lado. No quise convertirme en un ejemplo, en un amuleto. Quise romperlo todo, convertirme en un mal sueño, un simple recuerdo. Siempre fui yo, con mis broncas y mis quejas. Siempre fui yo, el irresponsable, el inmaduro. Sé que te sentías encadenado, atado a un compromiso más grande que la Luna. Sé que amabas mis defectos y sé cuanto dolor debí haberte causado con mi actuar.

No espero que vuelvas, sé que he perdido mi derecho. Sólo espero que vayas donde vayas seas quien tú siempre eres. Quiero decirtelo: Lo siento, YO ME EQUIVOQUÉ. Lamento no haber querido dejar que te fueras, sabes que realmente te amaba. Lamento haber sido egoísta... lo lamento...

No sé si disfrazaste razones, no sé si supiste engañarme. Sólo se que funcionó y que no soy capaz de dejar de amarte. Cada vez que la música inunda mis oídos y provoca en mi las emociones más profundas y extrañas yo me transporto irremediablemente a ti. Conozco la textura de tu piel, conozco lo suave del dormir en tu regazo. Era un niño necesitado de tanto amor, incapaz de darse cuenta de que llevaba en mi frente una luna creciente, era tan sólo un niño empedernido en querer permanecer así siempre.

Hoy, que soy capaz de hablarme más honesto que antes sé que lo logré: vivirás en mí siempre.

Dijiste adiós, mientras las personas caminaban a sus casas. Un semáforo planteaba un alto, una pausa breve pero inmensa; todo el mundo pareció voltear y detenerse sólo un instante de segundo para grabar en el universo una página de historia. Yo te abrazaba, deseando que ese segundo fueran años, que esos años fueran canas. Después fue caminar, de regreso a mi vida, de regreso a mi alma. Mi trabajo era buscarme y encontrarme.


Tú dijiste que un día lo entendería...

- Entonces... ¿Ya estás bien?

- Sí.

- Es hora de dormir entonces...

- Sí.

- Oye Luis?

- Si?

- Te Amo.

- Y yo a ti.

(=Astro=)

21 enero 2008

A Crecer Aunque No Quieras.


"En mi Planeta me quedé
Fue por un tiempo (bien largo)
y nunca fue mi plan (si, como no!)
Pero mi nave se averió (pretextos)
Y estaba yo, perdido en mil mañanas"


Basta!

¿Cuantas cosas han estado ocurriendo mientras uno se decide a actuar o no?
La vida no espera a nadie. Horas pasan mientras yacemos conectados en messengers, páginas de contacto o en chats y si bien "algo productivo" ha venido de todo esto la neta es que la vida cambia, cambia y cambia mientras nosotros insistimos en permanecer iguales.

Las conversaciones no son las mismas, nuestros objetivos no son los mismos. Sueños que eran ayer hoy son nuestra realidad o simplemente ya no son. No fue posible mantener el tiempo atado, el reloj amenazado ante sus manecillas sin permitirle avanzar. No somos dueños del tiempo, él es dueño de nosotros, lo ves cuando comparas una foto de hace 10 años con el yo que eres ahora... es inevitable.

He recibido una llamada esta mañana. Mi jefe me ha pedido formar parte de un proyecto más grande y me llevará a trabajar en un área diferente de la que atiendo actualmente. Representa un reto, reto que asumí desde hace un tiempo: crecer. No he comprometido mi crecimiento a la dependencia de nadie que no sea yo, esta es mi vida y es mi tiempo de hacer las cosas que ayer tan solo ilusionaba. Crecer no significa otra cosa: es crecer! Asumir que es tiempo de abandonar el estado alcanzado (y la comodidad asumida) para emprender una nueva aventura y seguir aprendiendo el arte de la lucha y de la espada. Necesito cosas, mi alma me las pide, mis ojos las persiguen. No busco pretextos, tengo miles; creo condiciones para que mis sueños se hagan realidad. Mi trabajo no será el resto de mi vida pero es mi vida actualmente, he asumido mi papel como individuo productivo y como una persona que tiene mucho que aportar a mi trabajo y así lo hago cada día. Aún me da sueño a deshoras, aun deseo perder y perder tiempo, pretendiendo que este no pasa, pero ya no es todo lo que soy. No soy un inútil, no soy un holgazán que no hace nada, como cuando comencé a escribir esto hace dos años (que tampoco lo era pero que insistí en creer que podría seguir siendo). Soy una persona productiva, un cabrón apendejado con la idea de que voy a crecer aunque no quiera.

Nuestra mente se acostumbra a holgazanear, es una raíz de miles de defectos que uno tiene. Es fácil tomar el camino fácil en vez de asumir retos, pero sólo cuando asumí retos y vencí mis metas (gané y perdí batallas en el proceso) fue cuando me di cuenta de quien era yo y de todo lo que podría tener si me decidiera a permanecer despierto.

No me conformaré con pensar que habría pasado si me hubiera decidido, es hora de hacer, de crear, de mover mi mundo. He decidido amarme, amarme mientras hago lo que mejor se hacer: vivir. Vivir para recordarte, para encontrarte, para sentirte en cada poro de mi piel mientras te llevo como amuleto en el corazón. He decidido que no te abandonaré, que nunca dejaré de pensar en ti y que la mejor forma de tenerte vivo es ser mejor de lo que ya era. Me esfuerzo cada día en enseñarme que los clientes dejan algo aunque son un problema siempre, me esfuerzo en convertir una mentada de madre en una sonrisa y una respuesta adecuada, me esfuerzo en demostrarme que no vine caminando todo este trayecto para ser el mismo porque caminé y caminé lentamente pensando en el día en que llegaría a la ciudad sin tener consciencia de que mientras caminaba realizaba el sueño, sueño que yo me cumpliría, sueño que a cada paso yo mismo hice realidad.

Soy un espantapajaros, ignorante de que ya era inteligente.

Que ironía...

No sabía que queriéndome un poco podría cambiar todos los escenarios. No sabía que dependía de mí toda la magia. La magia vive en uno mismo, la magia somos nosotros.

Voy a Crecer Aunque No Quiera...

Porque Quiero...

Y esa es nuestra esperanza.

AstroJr.

20 enero 2008

Don't You Know That I´m Toxic?


La profundidad de mi amor no se mide por palabras,
Ignóralas todas, déjame mudo,
La profundidad de mi amor mídela en mis hechos,
Atrévete a vivirme y a verlo por ti mismo.

¿Para que prometerte estrellas y soles?
¿A quien puede eso hacer feliz eternamente?
Más vale en mí un gramo puro de tu amor,
que me intoxique y me drogue para siempre.

Soy un adicto...

Es Así Como El Amor Mueve El Mundo...

Mídelo Así...

¿Será?

Una promesa es un sueño incompleto,
Todo aquello que "vendrá"
pero nunca llegará.

(=EsToEsBuEnO=)


No queremos mostrar,
Nuestro corazón: cálido y latiente,
Aislados, es mejor no arriesgar,
Es mejor que no nos rompan el corazón.

De todos modos pasará...

Y nada podrá evitarlo.

Cierto|otreiC


Nadie quiere estar solo,
Quien lo asegure, miente...
Todos nos búscamos, nos hemos estado buscando,
Aún negándolo siempre...

momentum I


Tanta es la necesidad de amor,
De un abrazo, de un consuelo,
Que hemos llenado salas enteras de chats,
De páginas de contacto,
Que creamos un blogger...

Necesitamos ser oídos,
Quizás comprendidos, respetados,
Burlados, vulnerados, una emoción al menos...
Nuestra generación ha olvidado que es el romance...

Hemos olvidado que esto viene de dentro,
Fluye de nosotros, teje versos y prosas,
Hemos olvidado que yace en los sueños,
Vive en las rosas.

¿Acaso miento?

19 enero 2008

Única e Inigualable.


Happy Birthday...

25 Pueden parecen muchos,
En realidad son poco
para todo lo que tú llevas dentro...

Por lo tanto...

Esto es apenas...

Un suspiro.

18 enero 2008

Beautiful World.


"The Time Has Come"

Es Música.

Estoy, la neta, completamente extasíado. El próximo 9 de Febrero mis compas/idols/youtubers estarán en un programa de radio en Cancún (lo cual es una primicia para ustedes) y neta, me siento super contentote de esto! Contento de algo que citando al propio wabi hace momentos me diría como "Lo que empezó como aburrimiento se convirtió en esto". En efecto, nuestros sueños nacieron mientras estábamos en casa, mientras veíamos la tele, mientras escuchábamos un compacto o descargábamos un mp3 al navegar. Nuestros sueños nacieron al compartir y convivir con nuestra gente, al vivir amores, al bromear con los demás en clase, al vivir... con todo lo que ello comprende (felicidad, tristeza, desamor, alegría, aburrimiento, hasta coraje).

Nacimos en una época donde el mundo y las familias han cambiado y muchas veces el refugio contra el mundo residió en nosotros mismos. Quizá nos pensábamos ignorados, solos en el mundo, ignorando que allá afuera se encontraban más personas que se hacían la misma pregunta y de los cuales somos su respesta.

Me siento neta, comprendido. Comprendido y reflejado a través de sueños que al observarlos forman parte del inmenso cúmulo de lo que llamo "mío". Formo parte de una generación, de un grupo, de un talento del que sé que formo parte. No pienso desistir, menos que nunca, a vender mi tiempo eternamente en nombre de lo que es considerado "normal". No nacimos para ser solamente médicos, abogados o contadores y no porque serlo tenga algo denigrante en ello sino porque lo que somos tiene un objetivo: transmitir. Lograr que quienes si serán médicos, abogados, contadores o lo que sea sean impulsados y lleven con ellos un algo de nosotros, un algo que aporte, un algo que signifique la diferencia y les impulse.

Persiguiendo esta idea fue que hace tiempo comenzó una etapa de mi proceso creativo que es simplemente un ejercicio práctico: Cantar. No soy cantante, nunca eduqué mi voz y sí, fue uno de mis grandes sueños de cuando niño; no obstante eso experimenté una sensación rara cuando, al cantar por amor, descubrí que se transmitía algo, descubrí que más allá de dar o no dar las notas había un algo al cantar que era comprendido y entendido y que ocasionaba sonrisas en personas de quienes no esperaba nada más.

Cantando, por amor, encontré una magia y un mensaje que ni libros enteros podían transmitir. Es algo que uno de mis músicos del mañana "Jaime Arturo García" definiría como "Es música" en un bello poema que hoy yace perdido. Este sueño comenzó gracias a él, un gran músico que no desiste, un gran músico que insiste fervientemente en alcanzar la meta de transmitirle algo a toda la gente que aunque oye parece sorda, incapaz de percibir que la música es más que sólo oír y bailar; es toda una experiencia, un ritual entero que transforma la vida.

Esto es música.

Profundamente enamorado me encontraba cuando logré encontrar y descargarme "Beautiful World" uno de los singles mas recientes de Utada Hikaru -mi cantante favorita-, al ser tan reciente la rola para el momento que la descargué no pude encontrar recursos de letra adecuados dado que la canción está en japonés en casi su totalidad, como era de esperarse, y por lo tanto me involucré en una búsqueda incesante por encontrar una traducción adecuada del single que simplemente al oir me transmitía demasiadas sensaciones, que provocaba algo en mí que necesitaba saber que era. Fue así como dí a la semana con el primer recurso decente de un lyric. El autor del post dedicó tanto esfuerzo en ello que la rola se encontraba en japonés "entendible", en escritura japonesa original y en traducción a inglés. Yo me encontraba maravillado de todo esto! Profundamente agradecido y admirado de ver la capacidad que Utada tiene de desespertarnos y de hacernos sensibles y creativos (no en balde mi idolatría). Comencé a escuchar la rola repetidamente (quienes me conocen saben cuanto amo yo hacer loop de esa manera) mientras cantaba una y otra vez, en japonés, en inglés y horas después me sorprendí a mi mismo cantando en español. Cuando esto ocurrió me detuve y observé que en unas horas había conseguido adaptar fielmente la traducción a palabras de español, dejando la esencia de la rola en palabras que era posible comprender para un no inglés/japonés parlante. Fue así como a las 3 de la mañana de un día de Agosto del año pasado activé el micrófono (bajo advertencia de que los vecinos golpearían el techo pidiéndome callar por ruido y álaridos) y empecé a grabar Beautiful World con los recursos limitados de siempre pero con más amor que nunca. La grabación entera, desde que encontré el lyric, lo asimilé, lo traduje en mente y lo grabé, debe comprender alrededor de 6 horas. fue una grabación única, no me permití intentarlo mil veces. Fui directo a lo que búscaba y así nació el primer single de Milky Way Wishes, mi proyecto musical personal. La grabación no consistió en grabar y ya, fue una grabación entera que si no me gustaba repetí hasta que me convenciera pero de la cual no hice versiones como posteriormente he hecho.

Es así como ahora, después de presentar a dos idols y compas y de sentirme tan contento de seguir en el camino amarillo en busca de la gran ciudad, llega el momento de presentar el primer sencillo de mi propio proyecto personal. El objetivo es transmitir, a la forma de AstroJr, un mensaje que me fue llegado por los interpretes que originalmente crearon todas estas cosas. Es un tributo a ellos, músicos de corazón y profesión que no han cesado de buscar llegar a ese lado más profundo de ti, donde nace la magia y crecen los sentimientos, ese lado que personas como Edgardo, Gabriel, Jaime Arturo o yo descubrimos mientras yaciamos en nuestros cuartos, entre nuestra soledad, nuestros programas de tele, nuestras descargas y nuestros messengers.

Dejo para ustedes Beutiful World, una rola original de mi amada Utada Hikaru, en versión en español, esperando que sea de su agrado y de que algo de ella y de mí quede para siempre en ustedes.

Es hora de que Astro haga su aparición.

Muchas Gracias por cada momento muchachos! Neta! Que chingón se siente no saberse solo...

Y para ti Jaime: Donde sea que estés... Gracias.

Beautiful World.
AstroJr
Milky Way Wishes.

It's only love
Es sólo amor.

Si tuviera un deseo que completar, que completar!
A mi me encantaría poder dormir junto a ti,
En cualquier lugar, en cualquier lugar!

Beautiful World
Donde encontraré a tu yo perdido,
Beautiful Boy
Sigues sin saber cuán hermoso, cuán hermoso tú eres!

It's only love.

Aunque duermas o despiertes,
Tú sólo sueñas las cosas que haces,
Sé que te gusta, que te encantará.

Tú no pareces saber
Que esa lágrima que estás derramando,
Me está diciendo
"Quiero un poco más"

No hay nada que decir,
Sólo quiero volverte yo a ver,
Cosas que quiera decir,
Y que no pueda decir porque no es un buen momento.

Si tuviera un deseo que completar, que completar!
Quisiera ser capaz de dormir junto a ti,
En cualquier lugar, en cualquier lugar!

Beautiful World
Donde encontraré a tu yo perdido,
Beautiful Boy
Sigues sin saber cuán hermoso, cuán hermoso tú eres!

It's only love.

Sin importar que hagámos,
Sería una pena si no lo intentámos,
Incrementar nuestras experiencias.

No quiero un periódico,
No quiero nada que me pueda aislar,
Quiero saber "¿Cómo estás?"
Si estás bien con eso me bastará, lo demás no me importa.

Si tuviera un deseo que completar, que completar!
Quisiera ser capaz de dormir junto a ti,
En cualquier lugar, en cualquier lugar!

Beautiful World
Donde encontraré tu yo perdido,
Beautiful Boy
Sigues sin saber cuán hermoso, cuán hermoso tú eres!

Cuando mi mundo acabe,
Te quiero ver,
Dormir contigo,
En el lugar que quieras estará bien.

Beautiful World...


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

17 enero 2008

Es hora de la Wabimanía!


La YouTube Culture llegó lejísimos! No solamente la era del blog se apoderó de nuestras miradas y se convirtió en la nueva forma de transmisión de información e ideas sino que la youtube culture ha sido el siguiente salto generacional impulsado por la llamada "generacion next"

Disto de la creencia de que la generación next sea únicamente consumista e individualista pero coincido en que es una generación nacida ya dentro de los esquemas más "contempos" de lo que representa hoy por hoy a la vida moderna. Son gente que nace cuando está el pleno auge y éxtasis del Disco compacto y que lo ve trascender hacia el Ipod. Son personas cuya comunicación ya guarda un vínculo directo de la telefonía celular y de los mensajes de texto así como del uso a fondo de recursos informáticos como lo son los servicios de mensajería instantánea y evidentemente el youtube.

Si bien es cierto que en el brinco generacional muchos jovenes están orientados directamente al impacto prufundo que deja en ellos la mercadotecnia y las ideas vendidas por las series "de moda" creo también que de ellos dependerá el nuevo trazo de la comunicación efectiva y de una nueva forma de transmitir ideas, de provocar cohesión, unión y un efecto. Discutía recientemente acerca de si "High School Musical", por ejemplo, proponía algo realmente y defendía la idea de lo interesante que resulta observar a High School como el hito que define a toda una generación entera. Basta ver el impacto que provocó en los adolescentes! Algo que llegó al grado de considerarse "Básico". No estabas en "onda" "moda" o "cool" si no la habías visto (alguna de esas palabras tendrá vigencia realmente en términos de esta nueva generación?). El hecho es gravísimo! Realmente! Pues los medios de comunicación son básicos en el desarrollo de esta generación y me resulta aún difícil contemplar un método efectivo que pueda lograr que esta generación no se apegue únicamente a los valores vendidos del consumismo y que induzca a una anarquía, a una perdida de valores y de identidades.

Es aquí donde me ha sorprendido la propia gente de la generación nacida entre 1985 y 1990!

Gabriel "Wabi" es un youtuber que pública un video blog a través de YouTube. Sus mensajes comenzaron siendo en inglés lo que le ganó fanáticos y espectadores principalmente de Estados Unidos y de Canadá en palabras del propio Wabi.



Desde Mérida, Yucatán he visto a dos creativos de la nueva generación. Personas que han usado los recursos que brinda le vida moderna para transmitir un sinnúmero de situaciones que van desde "como limpian mi recámara" hasta "Qué es y que contiene una piñata" en el caso de Wabi y unos excelentes ejercicios de doblaje producidos por Dada (de quien ya hablé en un capítulo anterior). Esta es la idea básica de la nueva generación, una generación que nace y crece en una cultura "globalizada", cultura que NOSOTROS CREAMOS y de la que fuimos y somos impulsores. Ellos han logrado trascender las fronteras, unir pensamientos e ideas a través de las risas y de la entretención básica. Ninguno de ambos trata de venderlos la idea de que es lo "cool" o que es lo "nice", son simplemene ellos mismos! Y eso ya es comunicar!



Conocer a Wabi ha sido impresionante! Me divierto como enano observando cada ocurrencia que tiene! El concepto de YouTube Culture me quedó clarísimo una vez que observando a las dos "promesas yucatecas" me di cuenta del impacto que han causado en muchísima gente! Al grado de que los Colaboration Videos abundan y de que gente del mismo rango de edades participa activamente junto con ellos creando un grupo que disfruta de las ocurrencias, pensamientos y desvaríos de este par! Al día de hoy Wabi mantiene un Contest que consiste en crear una entrada Chingona para sus videos que será utilizada en las siguientes 5 emisiones y cuyo incentivo ha sido regalar un ipod shuffle al que resulte ganador! Simplemente Impresionante!



¿Así o más globales mis chavos?

El Ipod shuffle será enviado a donde resida el youtuber ganador y evidentemente está el empleo de su entrada como parte de los siguientes posts de Wabi! Neta! Crear un efecto en la gente no es algo que sea fácil de lograr si no se tiene un mínimo de talento que pueda funcionar! No estamos hablando de las caras "lindas" que cantan y cantan mientras bota y bota un pinche balón! Estamos hablando de las personas que hoy por hoy crean y transmiten ideas que llegan primero como entretención al espectador y que se transforman en creatividad. Estamos hablando de que Wabi es hoy por hoy una persona famosa entre la comunidad YouTube que es, sin duda, un básico de la vida de cualquier buen internáuta.

Felicidades Wabi! Eres por mucho un chingón! Y como ya he dejado manifestado: It's Astro's Time! Estaré colaborando, impulsando y ayudando a que las ocurrencias no cesen y a que el talento llegué más y más lejos!

Más que fama por la fama misma es el talento por el taleno mismo lo admirable. Es posible ennumerar las 30000 razones por las cuales la vida moderna nos ha corrompido, pero basta disfrutar (una única razón) para poder unirnos, acercanos, platicar y ser nosotros mismos. La vida ya no es la aspiración de descubrir el nuevo mundo o de desarrollar un aparato con el cual zurcar el cielo; la vida ya no es la mera idea del "progreso y la modernidad", el presente somos nosotros, que vivimos en cercanía de todos los elementos que crean el concepto de lo que hoy por hoy es la vida moderna, donde existen celulares, internet, youtube, ipods, laptops, transmisión de música por medios ftp. Lo que ayer parecía lejano hoy es tan cercano que basta darle click a un vínculo para unirte a todo el resto del mundo.

Y wabi forma parte de este mundo hoy por hoy.

Felicidades Wabi! You're Awesome!

Y como con el idol anterior: Tooodos al canal! El vinculo está en la side bar en el apartado de "Otros Universos".