29 enero 2008

You'll find me


Estás triste... y pensé que disfrutaría eso. Pensé que yo sería feliz viéndote sufrir, despojado de aquello que tú me arrebataste. No fue así... sufrí... te miré, me acerqué... y fue ahí donde descubrí cuanto te quiero.

¿Sabes? A veces la tienes que cagar terriblemente para comprender. ¿Sabes? A veces quisiera que no tuvieramos que atravesar por tanto dolor. Lastimar y lastimarnos, una y otra vez...

It's not fair.

No... no he olvidado el pasado... pero...

Ya no es mi presente.

Asumí que encontrando un culpable seria todo, el daño y la condena me darían la paz. No fue así. Fue mucho el tiempo que tuvo que pasar antes de verte realmente, antes de ver quien eres desnudo.

Puedo decirlo: estás más cerca del cielo ahora. Eres humano, eres real. Estás en el camino que conduce a las personas a vivir una vida digna, pero, honestamente: se cuan duro es lo que está por venir.

Has aprendido que las acciones tienen consecuencias graves en el destino de otros y lo has aprendido porque fue tu propio destino el marcado con ellas. Te observé y me dió ternura, sentí ganas de abrazarte... te veías a dos pasos de ponerte a llorar.

Es triste... tu vida yace perdida, extravíada. En algún lugar dejaste atrás aquello que siempre pensaste ser. Por primera ves observas, atento, y prestas atención completa a cada palabra que se va diciendo. Usas tu capacidad de una forma más razonada, menos visceral, aprendiendo poco a poco a conocerte a través de los reflejos, a encontrar aquello que has perdido o que muy probablemente no conocías que realmente eras.

Una cosa me da gusto: has crecido en muchas cosas. Las distingues, las sabes. Ellas, junto con las pocas cosas que crees tuyas, son tú único punto de partida y lo tomas firmemente. Es peligroso, de todos modos caerás, desconoces que tu peso es aún más grande y la cuerda muy floja.

Y ahí estaré cuando caigas...

Pensé que estaría para reírme, para pisarte y decirte: te lo mereces.

Ahora sé que no será así. Estaré ahí, para darte una mano, caminar juntos, reencontrarte y conocerte, disfrutar esa persona que nunca quiso saber quien era yo. Conocerás y aprenderás porque fue que me dolió tanto el pasado y porque estoy tan contento ahora, como es que sé que no te odio. Como descubrí que Yo Te Quiero.

Es raro... algo me hace confiar en ti. No sé que es, realmente no lo sé. Algo me tiene atrapado en tus ojos, me llama y me dice "te estoy buscando", pienso que yo imagino cosas, que busco razones para sentirme bien únicamente porque te veo triste y más flexible. No sé, es una fuerza extraña, que realmente no siento muy a menudo con las personas con quienes convivo.

He repetido un decreto para ti varias veces. Sé que lo observarás y que, llegado su momento, tomarás. Sé que estaremos juntos, muy muy juntos y esa sensación es cálida, me tranquiliza. Lo sé, lo leí en tus ojos.

Tiempo al tiempo. No tengo necesidad de correr. A fin de cuentas, yo ya sé quien eres. Cuando tu descubrás más, me encontrarás.

1 comentario:

TONIKO dijo...

Wow!!!!! gracias por lo que acabo de leer

Me dejas pensando en mi situación

saludos!!!!