07 enero 2006

Battle Songs

Las canciones pasan una tras otra, mis oidos se llenan y se saturan de una sobredósis de sonidos intensos. De repente caigo en la cuenta de qué es lo que estoy escuchando: son puras canciones de batalla.

Desde que soy un niño y empecé a jugar juegos de video y aún ahora mientras escribo este post me he dado cuenta de que siempre las canciones que mas me gustan de un juego o de una pelicula son en general los temas de fondo de batallas, de encuentros, de jefes o de huida... temás con impacto y velocidad, de carácter fuerte y cierto suspenso, tensión.

¿Ah que se deberá esto? Sepa la madre! Es disfrutable el tipo de sonidos que encuentro siempre que conozco algo nuevo; antes que cualquier cosa para mí va el sonido, lo agradable que me resulte o no lo que estoy escuchando, ya después viene el entorno, el que me guste más y más lo que veo.

El primer impacto que recuerdo de este tipo viene de mi niñez, al escuchar pedazos de Carmina Burana en algún lugar. Supongo que el hecho de que hagan que tus emociones surjan, que tu adrenalida corra y de que sientas el momento más intensamente son en conjunto lo que me hace adicto a este tipo de temas... tiene una lógica, honestamente.

Mi último impacto de tipo musical vino al unir una canción con un video. El intro de Kingdom Hearts es la unión de "Simple And Clean" de Utada Hikaru en version remix con el intro general de la historia, lo cual resulto fantástico. Este remix, a comparación de su versión "Normal", es más acelerado, de sonidos mas rudos (por lo que sobra decir que me fascina). La canción por si sola me gustaba, pero ya en conjunción con la serie de imagenes que generan el intro del juego fue que trascendió y se me volvió una adicción, sólo entonces pasó.

Canciones de batalla trascendentes recuerdo miles, pero en general (siguiendo mi Square tradition) puedo enumerar estas:

  • La canción de Batalla de Final Fantasy VII (sublime) junto a la canción de Jefe y Huida del mismo juego. Y ya mucho muy adelante la canción de "el día del juicio (judgment day)" que es la canción del cráter de Sephiroth (el último enemigo) y el propio tema de Sephiroth (titulado One Winged Angel).
  • Canciones como "Never look back" de Final Fantasy VIII (es el tema de huida de este juego), o el tema tenso de "starting up" que ocurre en el ducado de Dollet cuando hacen funcionar la antena de comunicaciones. (mas detalles: juege el título mencionado, ja!) Otro de los temas por excelencia de este juego es "the man with the machine gun" que es el tema de Batalla de Laguna, otro de tus personajes en esta historia. Ya para terminar con los temas fuertes del juego estan por ejemplo: "Fithos, lusec, wecos, vinosec" y mi favorito de batalla de este juego: "Maybe I'm a Lion". Mención especial merece una de mis canciones favoritas en este juego que no es de batalla pero que si es de un sonido fuerte que me encanta: Mods of Chocobo.
  • Los temas de Batalla de Final Fantasy IX son sin duda de lo mejor que se ha compuesto al respecto. (fascinantes)
  • Temas de Batalla de jefe, de huida y de jefes especiales en Final X, son de los más coool que se ha hecho en la series, me gustan mucho mucho! y el tema de batalla oficial de final x-2 aunque ya no fuera el mismo de siempre aún conserva la esencia y me fascina igualmente.

Si puedes checa este tipo de sonidos, quizá te encuentres algo muy intenso e interesante.

No hay comentarios.: