20 enero 2006

piratean blogs!!!

El talento de mucha gente para escribir en espacios como este es indiscutible. Yo me he pasado horas y horas leyendo los mensajes que mucha gente se toma la dedicación de hacer día con día y agradezco a la gente que directa e indirectamente llega a leer esto y que incluso se da sus vueltas con alguna periodicidad; por este motivo me parece indignante darme cuenta de que hay gente que no sólo se dedica a morbosear tus ideas y la forma en que expresas tus ondas sino que les sacan partido y se lo llevan vilmente a sus espacios para colocar la información como si ellos lo hubieran escrito!
El pitazo de la pirateria de blogs vino a partir de que le ocurriera a un bloguero de la red: Gonzalo. Quien en su espacio http://gonzalopolis.blogspot.com hace cada día de las suyas a su muy personal manera y pues viene una trepadora costeña a copiarle la información para piratearla a través de un MSN Space. Que vil no? Y no sólo a él le ha ocurrido, muchos blogueros conocidos han sido presas de este tipo de asalto del cual no es tan fácil darnos cuenta a menos de que tengamos la suficiente cantidad de lectores asiduos que en conexión puedan darse cuenta de quien lo pueda estar haciendo. Enfin! que con su pan se lo coman! que a final de cuentas la gente podra emular una personalidad pero jamás podrá poseerla en sí misma.
Como regla general en mis espacios (tanto este Blog como el MSN Space) está el de citar la fuente de la información, las cosas que no escribo yo siempre tienen un formato y caracteristicas distintivas para hacer referencia a que su origen es distinto a mi creatividad pero que han pasado a través de mi lente y que he decidido compartirlo con los demás por algún objetivo que considero importante.
Realmente lamento que la creatividad aquí también se vea amenazada por gente que no tiene respeto por el esfuerzo de los otros y que bueno, no es de sorprendernos, pues ocurre diariamente de maneras varias.
Para todos los que día con día escriben y mantienen la creatividad andando les envío un saludo y mi más profundo respeto por su creatividad y talento propios.
he dicho...

No hay comentarios.: