14 enero 2006

Condicionado cual perro de Pavlov


Me encontraba en mi fiaca de la tarde... me habia conectado a internet por n ocasión en el día y se hacia mas evidente una sensación de vacío, de ausencia de algo...
De repente tuve que aceptarlo, tenía que ponerme a hacer algo!!! porque mi ausencia de actividad no hace más que envenenar mi ánimo, darme ideas estupidas de si siento tal o cual cosa y veo como me boicoteo constatemente! Entonces tuve que ponerme a hacer quehaceres hogareños! Cual cenicienta!!! pues como quiero ir al baile mañana, digo! quiero irme mañana de weekend (de hecho ya es hoy) y si no hacia méritos ella aplicaría alguna magia oculta sobre mí (como Ultima o Meltdown), me pondría en Berserk o peor aún: invocaría algo.
(ok... para aquellos fans que nunca entienden estas partes de "magias" e "invocaciones" que menciono -y mencionaré- les daré un breve tutorial al respecto -Y SERA LA ÚNICA VEEEEZ OK?-):
la cuestión del manejo de magias e invocaciones es muy empleada sobre todo en videojuegos del tipo RPG que son juegos donde interpretas un rol y donde tienes que ir aprendiendo técnicas, magias, invocaciones y demás cosas para poder mejorar tu nivel personal y avanzar a través de las tramas que cada juego ofrece. Como en la vida real, cada personaje aprende a través de batallas y putazos que se va dando con otros y al término de cada encuentro obtiene experiencia que le va ayudando a mejorar sus habilidades, magias, etc.
En los juegos siempre se les varia el nombre a las magias, habilidades e invocaciones que es posible hacer; pero por fines prácticos y de gusto los nombres empleados por MOI son los empleados en la saga de Final Fantasy.
La magia: Se divide en tipos, clases y niveles (huy que elitista no?), existe magia negra y magia blanca. La magia blanca ese sobre todo defensiva y sólo hay una de ellas que es ofensiva, la magia negra se divide en 3 clases: elemental, no elemental y magia oculta. Los niveles en general son para la magia elemental y refiere al grado de impacto que causan. Hay 3 niveles que son el bajo, el medio y el alto y la forma de distinguirlos es en el nombre de la magia.
Explico esto mediante un ejemplo:
Clase: magia elemental. Magia: Fuego (Fire). Niveles: Fuego (Fire), Fuego+ (Fira), Fuego++ (Firaga). -el ejemplo nos indica que la magia fuego es de clase elemental y que hay 3 niveles, el bajo causado por fire, el medio causado por fira y el alto causado por firaga. Hay un cuarto nivel que es la magia mas poderosa de este elemento, en el caso de Fire su evolución mas poderosa es Flare-
Ok, ¿que magias te puede aplicar alguien entonces?
Magia Negra:
Elemental:
- Fuego ó "Piro" (Fire) y sus evoluciones: Fuego+ (Fira), Fuego++ (Firaga) y Flare (Fulgor)
- Hielo (Blizzard) y sus evoluciones: Hielo+ (Blizzara), Hielo++ (Blizzaga) y Freeze.
- Electro (Thunder) y sus evoluciones: Electro+ (Thundara ), Electro++ (Thundaga)
- Aero y sus evoluciones: Areora y Aeroga. (magia basada en el viento)
- Water (Agua o Aqua) y sus evoluciones: Watera y Waterga.
No Elemental (son las que recuerdo ok?):
- Gravedad (Demi) y sus evoluciones: Gravira (Demi 2) y Gravija (Demi 3). Demi quita el 25 % de la energia de alguien, Demi 2 el 50% y Demi 3 el 75%.
- Terremoto (Earthquake).
- Bio y sus evoluciones: Bio 2 y Bio 3.
- Osmose (robar energia el enemigo)
- Cometa (Comet) y su única evolución: Comet 2
- Furia (Berserk)
Ocultas:
- Meteoro (Meteor)
- Meltdown
- Artema (Ultima), la magia negra mas poderosa.
Magia Blanca (algunas de ellas, hay muchas mas)
- Cura (Cure) y sus evoluciones: Cura+ (Cura en inglés, no confundir con cure), Cura++ (Curaga)
- Revitalia (Regen) que da energia en lapsos alternados por un tiempo.
- Prisa (Haste) y su evolución: Hastega.
- Lento (Slow) y su evolución: Slowga.
- Sanctus (Holy), la magia blanca más fuerte y de tipo ofensivo.
Una invocación es el llamado que se hace a un ser superior que ayuda a uno a hacerle frente a los adversarios, las invocaciones de final fantasy son muy diversas pero esencialmente refieren a este tópico: llamar a alguien que sabe que te hará el suficiente daño.
Ok!!! demasiado tutorial para explicar porque mi madre me aplica cosas!!! (pero sirve pa entrenar a mis fans en la cultura final fantasy).
Me quedé en que tenía que ponerme a hacer algo en casa o mamá me aplicaría/invocaría algo... entonces empecé a lavar trastes (como Utada Hikaru en el video de Hikari, cante y cante mientras lava trastes) y me avente toda la tonelada de cosas de la semana que no habiamos lavado! Estaba el plato de mi sopa Maruchan de hace 3 días!!! dios!!! enfin... me eche los trastes completitos y de repente vi la estufa: sucia sucia! y ZAZ! empecé a lavarla! YOOOOOO
LA VAN DOOOO LAAAA ESTUFAAAAAA!!!!!
Créeme... ni en mi peor pesadilla habría hecho semejante cosa!
Pues mira que lavo las parrillas, las voy dejando limpias limpias y de repente miro hacia arriba a la campana y busco la mugre y la grasa! y empiezo a tallarla!!!! y al terminar limpio todo con un líquido para abrillantar y cubrir!
De repente me di cuenta: WEEEEEY YAAAAA NOOOOO ESTAAAAAS EEEEEN MAAAAC DOOOOO NAAAAAAALDS
No mames!!!! estoy mas condicionado que un perro de Pavlov!!! Ya veo mi cocina y le busco la limpieza total! como si me la fueran a revisar o no me voy a mi casa!!!! ahhhhh!!! limpio parrillas! busco el APC (líquido de limpieza Mac que corroe toda la mugre y acaba con tus manos... ahh!!! y dios se apiade de ti si te cae en una herida) y encuentro el Roma!!! quito manchas, cubro con liquidos protectores! lavo trapos una y otra vez! dios! que me han hecho!!!! soy un clon de mamá ahoraaaaaaa nooooooooooooooo!!!
Total, me acabe todo traste sucio, me limpie toda la cocina, lave cada mugre trapo y todavia hasta lave ropa y cambie la casa de mi hamster!!!
Ni hablar de que mamá no se quejo y mas que alegre me dejo irme de weekend... créeme, aunque no me haya aplicado magias ocurrio algo peor: me ha unido a su bando de maldad y limpieza.
"join meeeee"
ohhh god!!!

1 comentario:

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

ahhh ahora ya se que no hacer, por fin que me dara de regalo de cumpleaños?