20 julio 2006

¿Escribimos cosas burdas y comunes?


He leído “n” cantidad de cosas en mundos apartados que son conocidos como Blogs. Encontrar quien destaque por un brillo o por una esencia distintiva de las demás es una labor que requiere más que simplemente talento para escribir y quizá un buen ambiente visual (que no todos tienen). A mi puedes impresionarme un poco al principio, puedes tener gestos y escritos destacables y geniales… pero mi atención se centra no en que pretendas mantener mi atención mediante escritos que el mismísimo Octavio Paz te alabaría sino en que el mensaje transmita lo que lleva dentro, sea lo que sea.

Lo auténtico que puedas ser no tiene precio y nadie puede igualarlo. Lo auténtico puede causar disgusto en muchos y ser digno de alabarse por parte de otros pero es La persona que pese a la cantidad de suspiros, rechiflas y admiradores permanece siendo la misma la que para mí tiene un gran mérito pues he visto a muchos cambiar cegados por su “poder” de convocatoria mediante un Blog.

He aprendido mucho de mucha gente en Blogspot, he visto muchos Blogs vivir su etapa de apogeo y hoy ser un remedo de página que por lo menos a mí ya no me entretienen en nada y que he dejado de visitar (pobre JP). Hay otros en quienes puse atención con mucha curiosidad hasta que me perdí en sus pretensiones y en esa búsqueda incesante de las palabras complicadas que trataran de explicar las simplezas de su vida de formas elegantes y por ende dejé de visitarles. (gonzalopolis)

Todos tenemos un campo y rango de acción, la gente que nos lee (de uno en adelante) ha decidido venir a leernos por la identificación y el disfrute de esa manera que tienes de ser y de describir lo que piensas. Quizá yo terminé chocando con las expresiones y los términos que usa Gonzalo en su gonzalopolis, pero definitivamente respeto el que escriba y luche por su mundo de la forma en que lo hace ya que para todos existe un lector y un alguien que sabe entender y disfrutar exactamente aquello que uno escribe. (Así sea una vil frase) Digo! Yo uso seguido términos de videojuegos que medio mundo ni conoce! Así que cada quien va con sus cada cual.

Por otra parte, no dejo de lado que las personas que escribimos aquí tenemos (asumo yo) una vida más allá del blog. En ella ¿Qué hay? ¿Cosas burdas y comunes que podríamos venir a relatarles? Ó ¿Una serie de experiencias y de vivencias que lo hacen a uno cambiar diariamente y que muchas veces deseamos compartir? ¿Qué habrá eh lector? ¿Qué habrá?

Porque también hay días que uno no escribe…

¿Dónde andamos cuando no estamos aquí?

¿Acaso viviendo nuestras vidas? ó ¿nomás ideando la siguiente chocoaventura pa venir a postear?

Quizá las dos…

Detrás de ti, que escribes en tu página ¿Qué hay? ¿Un tipo aventurero y temerario? ¿Un morboso? ¿Un deprimido? ¿Un pasivo agresivo? ¿Un talento viviente? ¿Un complicado? ¿Un modelito aburrido? ¿Un hombre enamorado? ¿Un optimista? ¿Un wey que no tiene nada mejor que hacer? En fin… ¿Qué hay?

Básicamente tenemos que hay “una persona”… que vive, que cree y que siente a su manera su mundo. En ese mundo puede haber dinero, carencia de él, amigos, novios, sexo en abundancia, puedes ser guapísimo, puedes ser horrible, etc etc etc pero finalmente fuera de su página y de la pantalla de su monitor esta la vida que tiene cada chava y cada wey, con sus altas y sus bajas, sus problemas y disfrutes, con todas las veces que llora (o que no) y las veces que ríe.

¿Qué hay detrás de cada post o de cada ausencia de él? Nuestra propia esencia de vida.

Como cualquier humano, ríes, lloras, coges, comes y sientes. Nadie sabe que existe detrás de cada mensaje que hay en las páginas, pero me consta que uno no siempre escribe todo lo que quiere ni dice todo lo que esta pensando o pasando. Finalmente esto tampoco tiene por que ser un monitor de tu vida, donde te expongas al rango de tiro de los demás para ver cuan hermosa o patética es tu vida. Y no obstante eso, nuestro mensajes nos reflejan (y eso busco en mí y en todos), nos dejan saber cuando nuestro ánimo y nuestras letras buscan la melancolía o cuando están buscando acariciar el sol (mmmta ya se me salió el poeta, sorry guys) y esa esencia siempre está presente, aunque no siempre podamos notarlo fácil y a la primera.

¿Tienes idea de si haz hecho llorar a alguien con lo que escribes?
¿Tienes idea de si alguien encontró en esa “pendejadita que escribiste” una vez una risa que le hacía falta para relajarse?
Hay comentarios que no se enumeran en el comments ehh!!! Pero que sí llegan a tus oídos. Son personas que te dicen qué los hizo llorar, cómo les hiciste reír, cuán hermosa es tal foto (y preguntan dónde la conseguiste) o te repiten el título de la canción que aún estás cantando. Hay ese alguien que quiere que le des su msn, esa gente que quisiera saber como es tu cara, como son tus besos y tus abrazos y todo porque se identifica contigo por alguna extraña razón.

Y todo gracias a la serie de eventos que burdos o no, son parte de ti.

Y hasta hoy y hasta donde sé, todos tenemos la capacidad de sentir todos los sentimientos y sensaciones humanas. Todo eso forma parte de uno.

No somos grandes por la cantidad de gente que hacemos leernos, reír o llorar. Cada quien sabrá porque es importante y las cualidades y mejoras que puede hacerle a sus posts y a sus vidas.

Lo que sí sé es que nuestros posts nos han hecho grandes para muchos porque expresan algo, algo que viene directamente del interior de uno. Interior que no nació ayer y que es todo el conjunto de cosas y elementos que conforman lo que es tu vida. Son otro reflejo de nosotros y que uno tiene todo el derecho del mundo en tomarse el tiempo de pensar, plantear y decir como le de la gana!

Podemos ser mentirosos en nuestros Blogs también ehh!!! Jugar con la vida que no tenemos. Finalmente eso puede entretener a muchos, pero engaña a quien debería ser el importante (y eso sí que me daría pena ajena). Hay de todo en estos lares.

Detrás de los mensajes pueden estar muchas cosas y nos queda claro que muchas veces los mensajes no reflejan la perturbación real que hay detrás (positiva o negativa) y pese a ello nos siguen dando una idea de aquella persona que, con problemas o sin ellos, se ha tomado el tiempo de decir algo que considera importante y que comparte en un espacio para, efectivamente, que otros lo lean, pero antes de que otros lo lean definitivamente uno escribe por uno mismo.

Y así, ya sea que escribas de trivialidades o de si Israel se va a comer al Líbano veo que cada uno de los blogstars tiene un espacio y un universo que tiene todo el derecho de defender y de arruinar como le de la gana! Porque es Su Mundo.

Este mundo de bloggers es sin duda difundible

Pero…

Jamás ha dejado de ser personal.

4 comentarios:

Muegano. dijo...

Personal, eso es este negocio, mero compartir un poco lo que somos, sin más. Y es, cuando te crees lo que no eres, que comienzas a leerte tan sin chiste como una mentira mal planeada.
;)

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Creo que mas alla de un rating peleado...la razon es no sentirnos solos...no ser el unico bicho raro a disgusto con su entorno...en fin...besos

Anónimo dijo...

Tienes razón en lo que escribes. Escribir lo tomo como desahogo!
Chido por que tu lo haces bien.

Irma dijo...

Hola,

yo soy nueva en este mundo, en los blogs... y me ha encantado lo que leído en este tu espacio...escribí por que me gusta eso, compartir creo que es la palabra...

saludos y gracias