01 julio 2006

Inside of me


Estoy aquí en este mensaje porque hoy alcancé punto límite, hoy estoy a punto de usar aquello que en mi “About Me” está denominado como “Astro Crush”, que es la energía que se acumuló y que provoca un cambio. Empezó con las experiencias al seguir viviendo.
Fue toda una serie y acumulado de experiencias donde afortunada o desafortunadamente tuve que caerme al fondo una vez más (deprimido hasta la madre) para volver a esa angustia de mis propias trabas que me impiden que sea mas libre, que extienda las pinches alas.

Y para extender mis alas hoy debo dar golpes más recios, empezar a forzarme a aplicar la técnica que me libere de esta tensión.

Así se ha ido acumulando Astro Crush.
La últimas semanas trajeron un sustancial grupo de cosas a mi vida, una serie de experiencias limite que han hecho que hoy esté transformándolo todo otra vez.

Todas ellas empiezan así:

La marcha del día del orgullo fue sin duda el día clave dentro de mi extravío. Ese día fui feliz! Dios!!! F U I F E L I Z! Entre todas las jotas, los closeteros, los normalones, los mamados, los mamones, las vestidas, las les, las dragas, los bugas, los niños y las familias.

Ese día la adrenalina me lleno las venas, me hizo sentir vivo otra vez, me hizo quitarle el seguro a una puerta y abrir un poco para empezar el regreso a mí mismo. ¿Suena tonto? Bueno, yo estuve ahí y sé que viví.

En todo el proceso Brian ha estado presente, “keep on pushing” like Madonna says. Siempre apoyando, siempre alumbrando mientras yo estaba casi apagado.

Y todo lo que hace es quererme, quererme bien.

Y eso es todo lo que necesito. Lo demás sólo el tiempo lo dirá (lo sabes)

Después vino mi arresto y la etapa del silencio, el centro de gravedad de toda esta depresión que hoy se tiene que acabar. Arrestado por tomarme una cerveza (que ni siquiera disfrute) dormí en los separos y estuve apresado durante 15 horas. Quizá ese debía ser uno de esos momentos de “replantearte cosas” pero no fue así… porque replantearme cosas habría significado también perder el control y me dio miedo. Miedo de caer en la ansiedad que me hiciera llorar sin parar, que fuera a deprimirme más (siempre se puede más), pensarme más victima de mi propia vida. No quise eso… quería gritar, quería salir, quería vivir (dios!!! ¿no se supone que ya no sabia que era eso?), quería una oportunidad para volver a mi lado positivo una vez más.

Eso vino después, en la semana del silencio, callado, recluido, sólo dejando saber a algunos cuantos del hecho (y con un poema mínimo al respecto aquí)…

Cuando fui arrestado no estaba solo, alguien “muy importante” estaba ahí, pero no hizo nada por mí (para bien o para mal).

Eso cambió las cosas (lo sabes)

Fue el punto máximo de la serie de eventos hacia el cambio: Un ataque a mi esfera interior de seguridad.

Alguien Tan Cercano demostró ser humano, un humano muy humano que no supo afrontar una situación.

Pero…
¿Debía yo perdonarle?

La respuesta que no encontraba llegó hoy, de improviso en una frase anónima:

“perdonar no es olvidar, es recordar sin rencor”

El amigo en cuestión es un ser de luz, aún inmaduro y lleno de defectos, al cual durante 13 años le he descubierto las grandes virtudes que lleva dentro. es un chavito desubicado que adoro por ser la fuente de miles de risas, de miles de bromas, de miles de conversaciones y de disertaciones. Es guapo, complejo y tiene su forma de ser poco común, se ha enamorado apenas por primera vez y es quizá por ser esa clase de loco por lo que somos tan cercanos, porque no somos de los que podemos ser entendidos fácilmente.

Decirle adiós sería grave,
Pero dejarle igual sería peor.

“¿Y ahora que hago yo contigo?” te dije…

Recordar sin rencor, es lo único que puedo ofrecerte. Hay cambios, muchos cambios… pero tú sigues en mi vida, te sigo queriendo, te sido adorando y extrañando, porque tu has sido más que los demás, porque tú has sido muy especial para mí y eso tiene un valor.

Pero lo que hubo una vez… eso ya acabó.

Ambos aprendimos mucho, ambos sabemos que la vida sigue, que habrá nuevas caras y nuevas personas, que un día mas personas serán dignas de un “titulo especial” en nuestro corazón que las haga mas cercanas a nosotros que las demás. Tú sabes que no te estoy degradando, sólo te libero de un peso que no es tu deber cargar y que es la forma más práctica de continuar.

Ambos hemos ganado mucho.

Y yo que pensé que no había ganado nada… ja! Iluso so tonto.

De repente vienes tú Mauro, con tus necedades y esa forma tuya de imponerme condicionantes. Durante meses he querido creer que entenderías, que podrías bajarte de tu pedestal y ser más sensible, mas humano, pero bien sabíamos que aquí nadie iba a cambiar nada, tú eres tú y yo soy yo y definitivamente tú y yo no vamos bien juntos; No si el lenguaje en que nos entendemos no provoca tal acción.

Me gustó la forma en que intentabas conquistarme, me gustó la forma en que descubrí que podía ser sensible contigo, de hacerte disfrutar. Me encantó esa forma tuya de hacerte presente y me molesto siempre la forma evasiva en que me trataste cuando intenté llegar a tu corazón. Muchas veces creo entenderlo, muchas otras no, la realidad es que tú eres el único que sabe porque se condiciona así.

Un día me dijiste que cuando partieras me lo harías saber…
Pero no fue así.

Sólo quiero dejarte claro que te llevo como un recuerdo especial, te quise y te quiero mucho, a pesar de que siempre me contuve para no hacerte enojar a ti como tú me hacías enojar a mí con tu incomprensión. Quizá fue demasiado pedir… quizá es que esto simplemente no es para ti.

Una cosa es segura: tu llave si sirvió para algo.

Ozkar: Cada día que pasa conozco más al gran ser humano que eres. Eres terrible de locura y de energía, una fuerza inmensa que es capaz de arrastrar y destruir. Terrible de belleza y de feeling, eres por mucho uno de los kbrones mas chingones que he conocido en mi vida, uno de los patanes más chingones que me fascinan.
Pero no eres nada mío, eres un ser de luz libre, que no quiero prisionero de mis manías.
Hoy sé que soy capaz de quererte así, sin pedirte más… porque tú vas a encontrar eso que buscas… te lo aseguro.

Just be patient my little boy. Astro’s here. You’re not alone.

Caminando entre los días, ha sido complejo volver al camino, volver a empezar…

Pero ya encontré lo que necesitaba para seguir y así es como viene lo siguiente:

Anoche vino una revelación, una manifestación directa de la vida.

Anoche celebramos el cumple de mi amigo Ches en Boy Bar, Ches invitó a sus cercanos de años, donde destacamos Erika y yo. Siempre resulto medio complejo mezclarnos pero anoche quedó claro que el tiempo no pasa en balde: disfrutamos al máximo!

Hemos aprendido, hemos crecido y ayer nos vimos diferentes, cercanos pero no pegados, disfrutando pero no limitados al grado de dejar de ser. Ayer bailamos que dio gusto, coqueteos entre nosotros, juegos, drinks, besos y muchas ganas de gritar, poco alcohol (por la ley seca) pero mucha mucha diversión! Todo en el piso lounge que es mi lugar favorito en ese sitio.

Fue un cumpleaños poca madre! Que inyecto de energía (marca Red Bull) nuestros corazones! Galanes y princesas que disfrutamos con descaro ante el ojo ávido de los demás y donde toda jota quedo hecha polvo pues nadie pudo bajar el nivel de nuestra diversión, porque fue nuestra y a eso fuimos: a disfrutar.

Primer vez en mi vida que ya no dependo de pensamientos como “a quien me podré ligar” y que no necesité del beso de algún príncipe de una noche para sentir que esto fue especial. Cada quien fue cada cual y logramos coexistir de una forma única, que difícilmente olvidaremos en el tiempo.

You’ve Changed Astro

Brian: Anoche bailé con muchos de los pasos que hemos bailado tú y yo, anoche baile sin parar pues tú me has devuelto esa parte de mí. Te pensé, te llamé y te llevé conmigo. Eres único hijo de la chingada! Eres único!

Yo tenía que cambiar, ya no soy el mismo y mis conceptos necesitan redefinirse, evolucionar. Caerás y te levantarás, yo me metí en el hoyo y yo me saldré de él.

Mi recamara era un infierno, saturado de desorden y lleno de pasado. Me angustiaba cada noche y no podía dormir. Me evadí y me perdí, me evadí y me evadí hasta que Tania me dijo algo simple pero grave: No está bien! Tienes que hacer algo!

Me comentó que hay trabajo en coca cola y me dio pánico imaginarme ahí llenando una solicitud al siguiente día, porque me di cuenta que me detuve, que detuve mi paso y deje de andar buscando respuestas que no iba a encontrar, porque vi que mi mundo estaba desmoronado, como lo sentí este domingo pasado, cuando fui a un centro de yoga a meditar y salí intranquilo. Ella me devolvió al mundo real, donde nada espera, donde el hambre acecha, donde la decisión del futuro yace en nuestras manos, como mañana que iremos a votar. La vida no espera y puedes tomarte más tiempo decidiendo que harás, pero si no haces nada nada pasará, si no lo intentas no lo sabes… había olvidado mi propia voz y tú Tany me ayudaste a recordar.

No quiero contratarme en una empresa para salir al mes siguiente porque no estoy bien, no quiero un futuro incierto donde no sepa que va a ser de mí. Tenía que cambiar, necesitaba cambiarme, lavar la ropa, sacar el polvo, mover los libros, tirar la basura.

Y la tiré,
Y empecé a mover cosas,
Y todo cambio de sitio.
Hoy tengo un nuevo hogar, un nuevo yo.

Es hora de dar el salto.

La recamara dio un cambiazo, es el mismo lugar, pero no es el mismo lugar (jajaja you know what I mean!). Por fin puedo descansar en mi cama, por fin estoy dándole equilibrio positivo a mi propio santuario. Los libreros lucen imponentes, el espacio abunda y la computadora luce imponente (cual su dueño), todo tiene una idea y un formato estético que ajusta a mi yo actual, ahh! Y a Cedric le toca baño.

Si quería ir a la fiesta de Ches necesitaba dinero, dinero que no tenía. De repente cayo del cielo, literalmente, una oportunidad de hacer algo y ganar un varo. Lo hice, lo hice bien y gané mi varo. Pude para pagar el derecho a mi fiesta y pude comprarme dos joyas: Loose, de Nelly Furtado y I’m Gonna Tell You a Secret, de Madonna.

Y así es como he encontrado una nueva cerradura, dentro del disco de Madonna.

Es revelador, un discazo! Lleno de mensajes, atascado de energía. El disco y su DVD incluido me han movido, están atascados de significados, de hechos y de un ejemplo, de una guía.

Es genialísimo!

Y sé que no soy el único que siente lo mismo,
Lo sé…
Lo sé porque la reina nos ha dejado una muestra única de nuestra fusión.

La rola Mother And Father tuvo un impacto durísimo en mi vida. Es la que de forma individual tuvo más impactó en mí de todo American Life, que es un disco lleno de ese amor que tú me diste para creer. Esa rola fue la que yo elegí como mía, la que yo elegí sin que tú me hablaras de ella ¿y sabes que hizo ella? Lo sabes!!! La unió en este disco con Intervention, la rola que tú me dedicaste a mí, la rola que elegiste tú. ¿Así o más claro?

Sigues presente… ¿acaso crees que te puedo olvidar?

Tú me dijiste alguna vez que los psicópatas tienen tendencia a hacer collage de las cosas.

Y como tú bien sabes: Yo tengo un collage.

Ese cambiará hoy, tengo todos los elementos listos… esta vez será mas grande.

Aún no soy todo lo que quiero ser… pero quiero seguirlo intentando.

Dentro de mí, hay algo nuevo.



La rola del día (mi favorita ahora y más en esa versión en vivo): Nobody Knows Me, de Madonna (of course)

Madonna Nobody Knows Me
I've had so many lives
Since I was a child
And I realize
How many times I've died
I'm not that kind of guy
Sometimes I feel shy
I think I can fly
Closer to the sky
No ones telling you how to live your life
But it's a setup until you're fed up
This world is not so kind
People trap your mind
It's so hard to find
Someone to admire
I… I sleep much better at night
I feel closer to the light
Now I'm gonna try
To improve my life
No ones telling you how to live your life
But it's a setup until you're fed up
It's no good when you're misunderstood
But why should I care?
What the world thinks of me
Won't let a stranger
Give me a social disease
Nobody, nobody knows me
Nobody knows me
Nobody knows me
Like you know me
Nobody knows me
Nobody knows me
Nobody knows me
Like you know me
No ones telling you how to live my life
But it's a setup, and I'm just fed up
It's no good when you're misunderstood
But why should I care?
What the world thinks of me
Won't let a stranger
Give me a social disease
I don't want no lies
I don't watch TV
I don't waste my time
Won't read a magazine
I don't want no lies
I don't watch TV
I don't waste my time
Won't read a magazine
I… I sleep much better at night
I feel closer to the light
Now I'm gonna try
To improve my life
Nobody, nobody, nobody, nobody knows me
Nobody knows me
Nobody knows me
Like you know me
(Its no fun but the damage is done
Don't want your social disease
Don't want your social disease)
Nobody knows me
Like You Know Me
Don't want your social disease.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Super chingón lo que escribió don Astro, tenga sabido que soy su fan numero uno(me lo adjudique) y tambien tenga sabido que en lo que le pueda ayudar con gusto lo haré.

Y pa' lante como dicen los cubanos, no queda de otra.

Saludos para ud.

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Demonios no pude ser el primero, pero solo te dire algo stamos mas que conectados y eso da miedo, miedo del bueno en mi caso la rola de hoy es Imagine, si ese cover que Lenon aventò al mundo y que hoy me da mas gasolina para seguir y patear traseros, un beso tierno muy Oscar para ti.