24 julio 2006

Semblanza Ellis-Bextor


Hace cosa de unos años Sophie Ellis-Bextor llegó revolucionando con su “boogie factor” musical. Es difícil para mi olvidar ya que hasta la fecha mis compas de facultad me recuerdan como el pendejito que se sabía “murder on the dancefloor” y que la bailaba igual que en el videito retro de la Bextor (lo cual sigo amando hacer, pa que te miento). En fin! Que el tiempo pasó y la propia Ellis-Bextor fue dando una idea de su propuesta musical en aquel primer y maravilloso disco (Read my lips) que tuvo que ser reeditado “n” cantidad de veces para seguirle metiendo canciones (en el caso de América paso únicamente para meter “Get Over You”).

Total! Ellis-Bextor se encontraba cambiando y entonces vino la etapa creativa para el siguiente disco.

Mientras todo esto ocurría, ella terminó un largo noviazgo y empezó a salir con un tipito de su propia banda de músicos que la acompañaba! el proceso creativo continuó y un tiempo después conocimos un remedo de disco llamado “Shoot from the hip”. Digo que es un remedo de disco haciendo referencia directa al disco americano ya que de por sí el disco ya era bastante difícil de digerir y a los de la disquera les pareció conveniente dejar fuera dos temas que sin duda pudieron haber salvado el concepto de mi chofi en muchos que ya tiraron ese disco a la basura (las canciones son “Making music” y “I won’t dance with you”).

No me malentiendan amigos! Yo amo los dos discos de mi chofi, pero definitivamente el segundo no tiene comparativo con el primero ya que es notorio que ella deseo continuar con la onda retro pero profundizando demasiado en ella (lo cual lo hace lento desde la quinta rola hasta el final y esto se hizo peor al quitar dos de las rolas mas movidas del disco europeo –sin contar el bonus track oculto que también dejaron fuera y que se trata de un cover de la rola “physical”-). Era un momento en el que los sonidos apuntaban a otros lados. El mundo ya había bailado suficiente murder y había sacado sus corajes con Get over you y bueno! Se necesitaba algo de impacto!

Mixed Up World hizo ese intento tratando de provocar en la fanaticada ese efecto retro y movido de siempre… pero no pegó. El video es Chafón y hasta ella misma no luce tan impactante en su propio video a pesar del cambiazo que dio al volverse Rubia entera para esta producción.

El rescate vendría con el segundo single: “I won’t change you”. Esta rola es por mucho la carta fuerte del disco y son sus sonidos los que evocan y dan cohesión a todo el material. El video es sublime en muchos elementos destacando entre todos el hecho de que es una propia retrospectiva de la artista hacia sus propios cambios de actitud y de look a través de lo que ya conocíamos de ella, saltando a la vista que la propia Ellis-Bextor se le ve mas desenvuelta, disfrutando realmente de hacer todos estos cambios -y dando la sensación indescriptible de que, al igual que para muchos, esta rola era su favorita-

Esta canción es la presentación perfecta de un disco que trato de ser más íntimo y que por ende debía ser escuchado pacientemente para ser entendido (y digerirlo a gusto) pero justo cuando se podría haber hecho el intento por rescatar la producción fue cuando apareció "Sonny".

¿Recuerdan que les dije que Chofi terminó una relación de años y empezó a salir con uno de sus músicos? Ah pues pasó que la señorita (hoy señora) se embarazó del fulano este y justo cuando terminó la grabación de “I Won’t Change You” se retiró para tener a Sonny, su primer hijo.

La cantante afirma que lo del niño estuvo más que planeado, lo cual nadie cree obviamente, pues yaaaa parece que vas a andar planeando un hijo con el fulano que lleva meses en tu vida y justo cuando estas en plena promoción del segundo sencillo de tu segundo disco. Peeero bueno! Ella dice que lo planeo y si ella se lo cree pues ta bien.

El punto de todo esto es que al quedar embarazada ella tuvo que dejar de lado la carrera completamente, dejando inconcluso un material que pudo rescatar del vacío en el que quedó y obviamente deteniendo sus planes durante todo este tiempo.

Su regreso se esperaba para este verano pero al parecer ella empezó a disfrutar enormemente su etapa de madre (lo cual es muy natural) y durante todo este tiempo simplemente le vimos una participación de invitada para la rola “circles” de Busface donde quiso ocultar su identidad mediante un pseudónimo que pecaba de obvio. (hay insensata!!!)

El disco actual va viento en popa y pa que no te sorprendas te voy adelantando que sigue empedernida en el sonido retro, así que vete esperando algo de ese estilo.
Este mensaje quizá ahora sí de una luz más clara para aquellos que se preguntaban porque Miss Ellis-Bextor había sacado sus hermosos pómulos de la tele y dejado de sonar su voz en las radios del mundo.

Reportando desde el Astro Bastión me despido de momento.

Ahh y si ya les dio nostalgia pues disfruten mucho de oír a mi chofi otra vez!
Dato curioso: hasta su hijo tiene nombre retro! que cosas no?

2 comentarios:

trako dijo...

a mi me gustaba mucho sophie, del segundo disco me gustaron los dos singles pero la vdd nunca lo escuché completo... solo recuerdo otra que bajé que se llamaba another day.

en fin, gracias por visitar mi blog, y que bueno que te gustó mi post, en nos estamos leyendo :)

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Con que visitando a Trako......pfff y luego dice que no en fin, solo dire que el primer disco es el mejor, el segundo el single no me gusto asi que no lo compre y en cuanto a las rolas esas extrañas y editadas....paselas no?