06 julio 2006

Ultima Keyhole.


Asumo que lo has visto,
está ahí, a su lado está el guardián y hasta la propia llave con su senescal...
Aunque ahora ya ha cambiado (su propio dueño se está moviendo)...
Se trata de la última cerradura antes de acceder nuevamente a mí
Y hoy, en el nuevo bastión, está cerradura
tiene 5 senescales
y la llave ahora tiene una forma distinta,
un símbolo la representa
y obvio, la clave ya no es la misma.
¿Cómo llegarás?
¿Cómo harás para abrir esa cerradura?
Recuerda que tú tienes la llave
que abrirá todas las demás cerraduras
antes de llegar frente a esta puerta.
Jeje... Y sé que puedes hacerlo bien
Porque yo creo en ti.
Sé que verás el "Ultima Keyhole",
que es la cerradura que te conducirá directamente a mí
el día que tu regreses.
Y aunque la cerradura evolucione con el tiempo
(para alejar a los indignos)
sólo el amor hallará el camino de regreso al corazón,
por eso quien sea verdad no fallará.
Detalles del nuevo collage:
Neta que puede parecer una idea obsesiva el que me tomé demasiado tiempo en terminar este collage, pero créeme que cuando tengo la inspiración difícilmente me puedo detener y ahorita ya es de mañana otra vez y yo aquí sigo, sin poder terminar. (imagínate que me he chutado todo el conteo de votos)
Para mí esta clase de proyecto exige muchas cosas, nunca hago nada de esto sin una idea en mente y aunque nunca sé como será el proyecto final siempre me ha gustado seguir ciertas pautas y líneas que me conduzcan... de esa manera el resultado siempre me sorrpende y siempre me deja satisfecho porque cumplo con conducir a mi caballo y dejar que él me muestre los paisajes que esconde el mundo.
Este nuevo Collage tiene muchas cosas innovadoras. La cantidad de información en él sobrepasa a mi propia puerta y eso hizo muy complicado el poder armarlo pues las elecciones de "que poner" son complejas.
De entrada la cantidad de material fue inmensa debido a que en esta ocasión mi collage ya comprende el total de mi puerta por ambos lados, de esa manera puedo tener la libertad creativa de ser un ángel al frente y un demonio (y puerco) detrás si así se me viniera en gana (que de hecho ronsa mi mente la idea). Al ser un proyecto tan grande yo necesitaba fuentes de contenido sustancial y numerosas que afortunadamente encontré a mano. De muchísimas viejas revistas que yacían empolvándose en el patio en una bolsa (y que ya había utilizado en mi anterior obra artística) obtuvé el material nuevo y de muchas nuevas revistas que he ido acumulando en todo este tiempo obtuve muchisimo más material. De esta forma sobresaturé todo el espacio de mi recamara con recortes listos para ser utilizados, pero, tomó mucho tiempo encontrarlos, separarlos, recortarlos y luego esqumatizar lo que quería. Ha sido un proceso lento, que ha ido desenvolviéndose mediante etapas y que para hoy ya deberá concluir.
Sobra decirte que filosóficamente este collage me ha ampliado horizontes y ha sido para mi una muestra de la experiencia actual. Un detalle que me saltó a la vista inmediatamente es que mi dedicación por encontrar contenidos ya obedecía a una lógica distinta a la que tenía en otras ocasiones, exigía más de mi contenido, exigía que provocara algo, que fuera más fuerte que antes y al mismo tiempo fui más suelto con muchas cosas, permití que se quedará contenido que tuviera letras y es la primera vez que utilizo "mensajes" en un collage de forma natural sin que tuviera que ocultar un mensaje mediante algún código (lo entenderás cuando veas las fotos).
El tamaño de las imagenes ha sido básico pues he permitido que el contenido sea más grande, facilitando así al espectador encontrar y percibir detalles. Es como si el principal objetivo de este mural fuera "ser visto desde muchos ángulos y en muchas circunstancias", hacerlo difícil de evitar. Y creo que eso obdedece a que el mural saliente fue sin duda muy lleno de detalles pero que en el conjunto provocaban dispersión y una sensación de extravío, como si tuvieras que hallarte constantemente entre los detallitos; todo esto en esta ocasión lo he resuelto con imagenes cuyo principal impacto reside en su propuesta y su tamaño y que unidas al conjunto y a las uniones proporciona una semántica y una serie de mensajes que es posible percibir de una forma más sencilla, sin que tengas que andarte tomando 3 días y una tacha para entender mi viaje.
Como parte de todo esto ya encontrarás tanto "la historia" del mural contada filosóficamente como "las imágenes" del collage que acabo de enterrar debajo de las nuevas series. Espero que pueda transmitirte un poco de toda esa serie de sensaciones y mensajes que mediante las imágenes, los colores y las formas quiero enviar hacia ti.
Pasen un día genial kbrones!
Astro

Parte de todo el contenido que va a dar ahora a los dos lados de mi puerta. Aunque no puede apreciarse bien debo destacar que debajo de todo eso hay muchas más cosas, es decir, hay muchas imágenes sobre las imágenes. (Y hasta en otras parte de la recamara terminó habiendo recortes).

No hay comentarios.: