20 septiembre 2009

Dudas...



Heme aquí... hablando solo, estando solo otra vez. El precio a pagar, en cada oportunidad, mientras descubro que con cada intento sacrifico más mi fe. Hoy tengo miedo, de que la oscuridad me jale completamente, de convertirme en un hoyo negro... algo que con tanto empeño en el pasado procuré evitar...

Intento en vano perseguir el vuelo de un avión que me dejó... recordandome día a día que el amor necesita del otro... conservando la fe de que algo bueno pasaría...

Pero las fuerzas se agotan, los tiempos se agotan y ante una derrota... tendré que decirlo: Me equivoqué. Creí, como siempre, creí... y como siempre... me decepcioné.

Esperé... una respuesta que como siempre, no llegó... y dejé, dejé una oportunidad pasar porque no eras tú, era yo... lamenté, que las personas vieran al revés... quien tocó mi corazón no toco mi cuerpo, quien tocó mi cuerpo no tocó mi corazón...

Ya no recuerdo la última vez que me sentí enamorado...

Recuerdo que era... "Sólo mi mente"... sólo yo, con mi mente...

El corazón, cansado de andar... encerré muy en lo alto... mientras yo le canté en cada sendero del camino, procurando conservar la paz. Hasta que esa paz se vio amenazada, por excusas, por disculpas y silencios... haciéndome descubrir que de tanto creer en las personas, pasé a dejar de creer en ellos... razón que tuvo peso cuando dije "no", porque tenía exactamente ese mismo defecto... "la duda"

Lo veo cada día, mientras mi país se cae a pedazos, mientras mis amigos piensan para si mismos, mientras yo alejo oportunidades por conservar mi fe... esa fe... que hoy me vuelve a faltar... que hoy me hace ver que donde estaba ya no estoy... que donde estaba... ya no estoy.

Pedir perdón... por las heridas sobre mí mismo... por lastimar mis sueños para no ansiarlos, para no perder el control y lastimar... pedir perdón por tener que mentir, por tener que callar, por tener que sufrir a solas y en silencio... para no afectarte, para no lastimarte...

Raro... Mi egoísmo ha sido tanto y de tal manera... pero su esencia han sido los demás... evitarles una gran pena... Intento resolver mis dilemas solo, aprender del camino, consultar mis amuletos... pero nadie puede solo, nadie gana la guerra por sí mismo... Necesito una luz, necesito una fe, que yo ya no tengo... que yo estoy perdiendo...

Hace mucho que no lloro... porque si lo hago, me desarmaré... me da miedo tener que decir lo que callo, tener que aceptar que me duele... tener que aceptar que no es mío... tener que aceptar que se fue...

Y heme aquí, que camine tanto, para encontrarme la misma respuesta...

La misma respuesta...

Que yo ya sabía...

Ahora... sabiendo que hacer... pido un poco de luz, para alumbrar nuevamente el camino, para echarme solo a andar y encontrarme algo que pueda llamar mío... Yo sabía que algo así pasaría, yo sabía lo que andaba mal... cuento conmigo mismo y con este grito para mi corazón bajar...

Abrir la caja con una llave, rota, óxidada por la lluvia... sacarlo, entre latido y latido... y pedir perdón por ignorar...

Es hora de volver a empezar...

Desde cero, sin nada que cargar...

Porque al pasar por la puerta, lo que fui y lo que hice, no valen para nada acá...

Es aprender, lecciones que faltan por encontrar, armas que me faltan por dominar... magia nueva que me falta para entender...

Que dentro de mí, está todo lo necesario, todo lo que creó el brillo que un faro ofreció cuando estuve mas oscuro... Rechacé para no lastimar, rechacé porque mi camino andaba mal... porque me consideré indigno de algo que yo no pedí... porque fui arrogante al pensar que lo podía elegir...

Y cuando elegí, me lo negaron... karma... total... antes ya habia fallado...

Tome el camino correcto para encontrarme solo también... así que tomé uno diferente... y heme solo, también...

No son los otros, soy yo... que no soy normal, que no hablo de carros, no veo la tele, no me sé las rolas de Van Dyk, no me gustan las fiestas, no voy a los antros, no sé ligar, no soy tan cool como los demás... soy este, el que sueña y ve cosas que la gente no ve, que sonrie cuando la gente se apasiona con su fe, que llora cuando la gente ignora su luz... soy yo, que no me busco entre la gente buena, que me busco entre los que necesitan lo que yo necesito: luz.

Gente que se deprime, gente que piensa que no hay alguien que escuche, que no hay alguien que entienda... que estamos solos... y no es así.

Ahora descubro que tengo miedo de las personas... porque no tengo remedio, yo intentaré poseer aquello que brille... intentaré quedarme con un recuerdo, con un momento... porque yo no he tenido la suerte de conservar un corazón ajeno para mí... rechazo propuestas, rechazo a los buenos señores, porque insisto en buscarme otros corazones... que no notan que yo estoy ahí.

Así que tal sea mi suerte, echaré otra vez a andar al camino, porque no sueño más con lo que pensé poder ganarme, no tengo más la seguridad de algo que ya había fallado...

Me tardé... por eso me lastimé, porque cometí la imprudencia de voltear, de dudar... de querer detenerme... por ti... por ese maldito deseo de seguirte, de que dijeras una sola palabra para que yo corriera donde estabas tú...

Deseando, que pudiera derretir icebergs, que pudiera cambiar el rumbo de las personas... de tener su confianza en medio de su falta de fe...

Pero no me quise dejar arrastrar, cuando las personas decidieron pensar en sí mismas, así que me moví, me alejé, porque prefiero esta soledad y esta falta de fe a seguir creyendo las mentiras que yo ya me sé...

Lo hice bien, lo hice mal... no hay puntos medios, tengo que volver a empezar... caminar, solo caminar... prepararme, abrir el libro... y gritar al viento que ya no quiero sufrir...

Ya no quiero quererte, porque me hace daño... ya no quiero quererte... porque soy quien muere al final....

Ya no quiero desearte, si no te voy a encontrar... ya no tengo fuerza para seguirte... porque me faltas tú para andar...

Ya me cansé de soñarte, para no morir...

Y hoy, sin nada que ofrecer... volveré a empezar...

Volveré a empezar... porque esta tristeza ya tenía que aparecer, yo insistí en evadirla tanto... insistí en no dejarme abatir... pero no soy perfecto y no voy a quedar derrotado... buscaré el cielo... donde sea que este esté... miraré las estrellas... quizá lo haga lejos... miraré las estrellas, cambiaré mi rumbo...

Voy a las ruinas, de una ciudad que abandoné... ahora que los invocados han aparecido sin llamar... regreso a mi pueblo, regreso a trabajar... para hacer nacer un fruto de la tierra con mis propias manos para trabajar...

Buscaré esos sueños que me guardé... así que pido a Dios fuerzas... para conservar este último hilo... esta última gota... para crear un río que alcance al mar...

Quiero nadar en las olas, yo que estoy enamorado de un elemento con el que yo no nací... yo que atiendo causas que se tornan imposibles...

Brillando...

Astro es así.

No hay comentarios.: