13 diciembre 2005

¿Cómo debería sentirme?

Me presenté finalmente a un lugar de la zona rosa para pedir chamba en un call center, iba todo adormilado pues aunque había dormido yo tenía esa necesidad de seguir dormido (es mi día de descanso en mac! que esperaban!!!) . Entré, me sentí extraño, me sentí ajeno. "Es una mejor opción" me dijeron, y sí, no lo dudo, pero entré y contemplar de nuevo paredes blancas, poco mobiliario y mucha gente sentada contestando pruebas psicométricas sólo me traía recuerdos de trabajos pasados que no han resultado. Me desmotivé, lo admito. Eso aumento cuando me paro frente a todos para pedir mi prueba y empieza su interrogatorio clásico de "si? en que puedo ayudarte?" "a que puesto vienes?" "mira, el trabajo es en tal y nuestro sueldo ofrecido es de tal, bla bla bla" y yo simplemente respondiendo al azar.
Me dan mi hoja de registro, me siento y no tengo pluma!!! chale!!! nada hay peor que un tipo que busca trabajo y no lleva ni siquiera un bolígrafo! no sé! fue una mala señal para mí.
Quizá simplemente esto lo diga para justificar que me sentía raro, que la idea de cambiar de empleo justo ahora que me encuentro cómodo en mac (a pesar de las putizas que me pegan) ya no me interesaba igual y que eso lo demostré muy bien al llegar tarde y no llevar ni una pluma, me refleja que no estaba comprometido al cien con la idea de cambiar de empleo. Y lo estaba cuando me llegó la propuesta, lo he estado todo el tiempo pues no quiero pasar mis días y mis meses en mac, sin crecer, sin explotar lo que sé que puedo hacer! Pero justo el día anterior me había pasado un día tan especial! pude demostrarme a mí mismo y a todos ahí que donde me pusieran sabía hacerlo bien! Pude estar en la caja sin cometer errores garrafales, sin deber un sólo peso (cuando todo el que ponen en caja la primer vez pierde mínimo 10 ó hasta 100 varos mínimo) y atendiendo lo mejor posible a la gente. Es pasajero ese feeling? no lo sé! pero me marcó gacho, sumado a que aun tengo retos que vencer en mac, aun hay cosas que quiero probarme a mí mismo en ese empleo, a pesar de que apenas saque para comprarme una playera y un pantalón y de que de repente halla días tan pesados donde terminas aborreciendo a la gente y su manera de comer. No es un trabajo que pueda yo adorar! es cierto! y no todos los días quizá me vaya como me fue este domingo en la caja! eso es seguro! Pero ahorita es un momento donde he encontrado un lugar, donde me siento parte de algo, de un proyecto y de una lucha, donde quiero demostrarme y probar que puedo hacerlo bien, neta... mis empleos han sido tan nefastos que el que me vaya bien en este es algo que no me es fácil no notar! Creo que realmente ya le tomé amor a esa camiseta ó como diría un tipo de la chamba: “Ya tienes Catsup en las venas”.Pensar en cambiar de empleo, justo ahora y justo frente a esa gente, me dolió. Sentí que dejaba algo bueno por algo inseguro y que yo ya he probado (ya he estado en un call center y las ventas por fon no son lo mío). Sé que no todos los empleos son iguales a pesar de que tengan una dinámica similar y sé que me atemoricé de moverme ahora pues justamente mi comodidad refleja que aunque yo diga mil y un veces que es terrible estar ahí la neta ya le halle el modo a ese masoquismo diario y ya entré en la dinámica con ese grupo!
Ya me gustó! pa pronto!
Creo que encontré mi razón para no poner toda mi capacidad en la prueba: estoy bien, aunque pueda mejorar.
Y no es porque quiera ser un mediocre que no sepa mirar mas allá de lo que ve, que no quiera crecer o porque me muera de miedo de probar algo diferente, es simplemente que aún no ha terminado mi ciclo en mac, aún no quiero concluirlo porque aún no he cumplido las metas que me establecí al entrar ahí. Yo no tenía estructura, yo no valoraba ni mi dinero ni las responsabilidades que conlleva obtenerlo, yo no valoraba la putiza física que se lleva la gente en ese tipo de trabajos y neta, yo no tenía idea de tantas y tantas cosas. Quiero continuar, quiero dar un servicio con calidad, quiero demostrarme que puedo llegar a ser un empleaducho del mes, aunque jamás me den ese título (que sólo ellos sabrán como determinan), sé que aún llego tarde, que aún soy inmaduro y que aún estoy muy verde para ir a una editorial y decirles: hey! tengo la capacidad de escribir cosas chidas y quiero empleo! Necesito aprender cosas antes, necesito cumplir aún mis metas, obtener siquiera un Pin por algo... quiero ganar en esto, no salir simplemente por salir y sin razón (o porque esa razón sea únicamente dinero pretendiendo que ya estoy listo para dar pasos mas cabrones).
Crecer, quiero crecer y para ello no necesariamente significa que gane mas dinero justo ahora. No creo que crecer signifique obligatoriamente: gana mas lana. No creo que crecer signifique para mi ahorita volver a un call center, tener descuentos, ganar 200 0 300 pesos mas y dormir menos todavía. Se me irá en pasajes, se me ira en tiempo y la neta es que mi antecedente en call center no me entusiasma. Quiero que cuando decida dejar mac es porque ya me he demostrado que puedo en ello, que es hora de buscarme un nuevo reto, que si pueda ganar un poco más, que si pueda ser capaz de enfrentar nuevas y más responsabilidades. Aún me retraso, aún me molesto, aún soy un niño a pesar de que cumpliré 24 años el siguiente lunes.
Si no pasó hoy no fue porque me dijeran que falle en dos preguntas trascendentes del psicométrico, fue porque no me enfoque a ello. Si no paso hoy fue porque aún no es tiempo, yo no lo siento así, no me siento listo para emprenderlo y no sé si sea una conjunción cósmica y mental la que me hace decir estas cosas! simplemente lo siento así: aún no es tiempo. Yo mismo me demostraré a donde quiero ir, que quiero hacer. Quizá mañana o la siguiente semana aparezca un nuevo camino que emprender (no lo sé... Nobody knows what's gonna happen tomorrow) y si decido tomarlo y se presenta la oportunidad, quiero tomarla seguro y sin miedo. Hoy no fue así, me dolía dejar mi experiencia simplemente por un capricho de 300 varos, que aunque si me hagan falta podrían significar romper el balance de mi crecimiento, volver a dejar un proyecto inconcluso (un proyecto donde aun puedo aprender muchas cosas) y así empezar a transitar por los empleos, simplemente por dinero. No me va la idea, no me va no me va no me va! Salí bateado, sintiendo que algo fallo... me reconfortó la idea de saber que mañana trabajo, que mañana (que ya es hoy, dada la hora) habrá posada y que podré divertirme con mi gente en mac. Cuando me sienta listo, yo mismo dejaré mac. No pienso quedarme ahí años.

Caminé de zona rosa a la alameda, cumplí mi capricho y fui a comprarme cosas con mi dinero. Compré el mas reciente libro de Coelho, que no había podido leer aún, me compre dos playeras chidísimas que me costo trabajo encontrar y que pague a buen precio (soy demasiado mamón para encontrar algo que me guste mucho y más para encontrar algo que me guste y que no cueste la millonada) y la neta es que comprar es una magnifica forma de olvidarte de lo que no paso bien en tu día, jajaja, yo olvide todo! me compre disquitos baras, mi libro, mis playeras y hasta un cinto! y yo feliz!

No sé si tomé la decisión correcta o no, pero me siento bien con lo que decidí.

Quizá lo que pasó hoy tenía que ser así... otra experiencia para ir creciendo, aprendiendo a crecer.

No sé que pienses.

No hay comentarios.: