23 diciembre 2005

Lo horriblemente predecible que podría ser tu muerte.

Veía las noticias de televisa y como siempre, las mismas detestables formas de venderte información, la misma forma (miserable en mi opinión) de lucrar con las noticias diarias. De repente veo lo mismo: Santos Mondragón (o cualquier reportero mas) en alguna nota roja, un asesinato aqui, un atraco alla, mas muertes, mas desgracias... no hay pistas, no se sabe nada.

Lo último que vi a ese respecto fue el asesinato de dos viejitos chinos en el DF y veo toda la nota. Entonces pienso en lo horriblemente predecible que podría ser la noticia de la muerte de alguien (la tuya? la mía?) en la tele.

Llega el reportero, busca el ángulo que le convenga para tomar su nota y darle el toque de "información" que él necesita entregar. Nos vale madre lo que en verdad sienta la gente involucrada o afectada, el hecho es que lloren, que despotriquen, que critiquen, que hagan algo que impacte. Saldrá la noticia, se mostrará la indignación por el hecho! la forma en que ha muerto, la manera vil en que han dejado a alguien mas, etc... saldrá Bernardo Batiz (un inútil, diría mi mamá) a decir lo de siempre: no se sabe el móvil, no se tienen pistas, se está investigando... si de plano se tiene una pista no dudes que sea del tipo de: se dedicaba al narcomenudeo, fue una venganza entre narcos, era de la mara salvatrucha, cosas así.

La realidad ¿Quién la sabe?
Yo sólo sé predecir este futuro: mas notiias de muertes, de accidentes, de atracos y más desinformaciones, mas imagenes de "no se sabe nada" "son los narcos" "se está investigando"...
al final ¿que se gano con todo eso? ¿que es realmente lo que se sabe de la supuesta verdad que nos entregan?

No creo que alguien sepa la realidad de todos los hechos que acontecen... ni yo sabría como hacerle! sólo deseo que la gente valga algo más que 40 segundos de nota en el noticiero, con las mismas fórmulas y con el único objetivo de mantener la chamba de esa gente, ni siquiera por darle la importancia al hecho.

ahhh... que mal viaje caray.

No hay comentarios.: