28 abril 2009

Astro Scan (Primavera 2009)


Loading Data...

Please Wait...

...

...

...

AstroJr.Exe has an error and must be closed...

File corrupted...

Do you want to write a binnacle of this error?

1)Yes 2) No

>Yes...

Loading format...












The Binnacle has a preview report, do you want to read it?


>Yes





Data Loaded...








Date:04/28/08

HB-E-LGF1912, Programador En Jefe del Astro Bastión, escribió:

El día de hoy ha ocurrido un error de ejecución grave en la conducta de los procesos del programa ASTROJR.EXE... parece ser una orden que detuvo todos los procesos de operación del sistema de archivos AjrEmtns, cuyo código quedó codificado y resguardado mediante clave y password...

El programa había tenido una serie de errores ocasionados por omisiones de comando,
sin embargo, como programador me encontraba depurando errores y controlando las ejecuciones de cada proceso del programa. Desarrollé un parche, nombrado YVMEM, que no solamente ayudó al proceso de depuración sino que permitió la evolución de los procesos y el desarrollo de nuevas herramientas para el programa...

Sin embargo, el parche no pudo controlar la desestabilización de los procesos ocurriendo en el sistema de archivos AjrEmtns por lo cual el gerente de operaciones (matrícula HB E-ACSG2510) habilito otro parche, nombrado EVA1402, que pudo contener la desestabilización y permitió buscar un código SM, que se descubrió que tenía la capacidad de restablecer al sistema de archivos AjrEmtns

Se encontró un código (el código SAGDECNT clase AI) compatible entre las librerías de uno de
nuestros técnicos (HB H-EMA1912 es su matrícula) y fue él Gerente de operaciones quien autorizó al técnico para integrarse el equipo de trabajo AB y ayudar con la depuración.

La inclusión del código SM permitiría al técnico darle un nuevo inicio a los procesos ya que es a través de el sistema de archivos AjrEmtns como se mantiene la estabilidad de este mundo, mi mundo… “nuestro mundo”

Sin embargo... El técnico forzó y después hackeó el programa, corrompió el sistema de archivos AjrEmtns y jamás se presentó en el área, forzó todo mediante su Pass Key (que le había sido previamente liberada por el gerente de operaciones para la migración de su información al nuevo servidor).

Ante el intento de forzar al programa y de someterlo a una carga de procesos demasiado alta para las condiciones óptimas de restauración y operación necesarias entró en operación el prótocolo DRR,
cuya política permitió a la agente HB W-ERKA (quien recientemente había asumido la dirección del área de seguridad corporativa) la inducción de un limit break mediante el uso del código SM REVVIDMU.

Este código fue administrado la madrugada de hoy, 28 de Abril de 2008.

Después de eso el sistema dejó de operar...







“The Meantime is a Quarantine…”

El limit break aplicado lleva por nombre “La Revolución de la vida y la muerte”, ante su ejecución el sistema entró en alerta roja y repitió durante minutos la misma frase “The Meantime Is A Quarantine” como si se tratara de una lema que explicase todo…

Este límite provoco una transformación total, sin poder determinar que fue destruido, que fue transformado y que cambió de lugar. No dio tiempo para un escape inmediato y, cuando todas las paredes nos encerraron en un laberinto de transformaciones, quedamos atrapados.

Entonces empezaron las explosiones, esas horribles explosiones…

Cómo pudimos, 3 personas del personal que permanecíamos juntas intentamos el escape a través de la entrada principal: El Keyhole. El camino, transformado y ardiendo, fue poco llevadero y ya no tenía control sobre su ejecución por lo cual se hizo muy difícil permanecer estables ante la constante sensación de estar atrapados. El Recinto del Keyhole caía a pedazos, ardiendo entre explosiones y escombros. Quedamos separados por una serie de barreras que fueron apareciendo, como parte del protocolo del limite y únicamente pude señalarse el camino al agente HB E-ACSG2510 quién casi al cierre del Keyhole logró deslizarse a través de él. Le conferí la última de sus tareas: Llevarse la Materia Negra, una esfera que contiene una parte de la esencia que mantiene este mundo girando, la única con las instrucciones a seguir para cuando ya no quedase nada…

La esfera blanca, rota y con un interior rojo tiñéndola por dentro, se quedó conmigo. Separados por otra barrera más la agente HB W-ERKA y yo nos despedimos… Ella tenía posibilidad de encontrar una salida a través de un acceso que aún tenía al lado, que conduce a los pasos subterráneos del área. Agradecí su cariño, su comprensión y su ayuda… después se fue.

En el medio del recinto, con el techo cayendo y el fuego consumiendo todo fue que abrace mi esfera entre las manos…

“Lo intenté… como buen Capitán… lo intenté…
Ahora, me hundiré con el barco”

Tal vez, sólo tal vez, cuando renazca esto sea mejor…

Es, a través de este esfera blanca, que escribí este mensaje… Vi todo estallar, vi El Keyhole cerrarse, vi el mundo cambiar de forma y los cuadros y recuerdos estallar sin vacilo. Vi las consecuencias de persistir en un error constante y pagué el precio de entregar comandos a gente que no sabe usarlos… no me arrepentí, así fue como hice este mundo, como viví en él y como logré darle vida a las aves y sus peces… Nunca me creí Dios, siempre dependí de él… pero creo que el juego no iba así… ahora veo que esto no iba así.

Sé que mucho se ha perdido, indeterminable, pero perdido… dicen que las cosas no se crean ni se destruyen, y confío que entiendas que todo se transforma…

No sé si te conozca cuando te vea, si vuelvo a hacerlo alguna vez, no sé ni siquiera si alguien leerá este mensaje algún día y entienda porque ya no estoy, entienda que costó la sangre propia y de muchos sustentar un mundo que tenía congruencia, pero las omisiones cuestan caro…

Tal vez para madurar, me tenga que podrir primero…

La esperanza aún queda: Este límite, es un nuevo comienzo.

1 comentario:

Alejandro de Andúnië dijo...

Como todos los límites, solo abren las posibilidades de lo infinito, del beyond, as your soul, don't forget it Mr. Programador en Jefe del Astro Bastión